El parlamento argelino ha dejado en manos del presidente Abdelmadjid Tebboune la decisión de entrar en la guerra entre Gaza e Israel

El 2 de noviembre, el parlamento argelino votó unánimemente a favor de autorizar al presidente Abdelmadjid Tebboune a entrar en la guerra entre Gaza e Israel y brindar su apoyo a Palestina.

 

parlamento Argelia

El parlamento de Argelia

La votación 100/100 se produjo un día después del aniversario de la guerra de liberación de Argelia contra el colonialismo francés.

     #Palestina #Argelia

     El parlamento argelino autorizó oficialmente a Abdel Majid Tebboune, presidente de este país, a ir a la guerra con Israel por un 100% de votos. La sesión de votación del parlamento estuvo acompañada de largas consignas en apoyo al pueblo palestino y a los grupos de resistencia. pic.twitter.com/6p2z0aCyfG

     – IWN (@A7_Mirza) 2 de noviembre de 2023

Argelia es la segunda nación árabe que busca entrar en la guerra contra Israel, tras la declaración de guerra de Yemen apenas dos días antes.

"Lanzamos una gran cantidad de misiles balísticos y de crucero y una gran cantidad de drones contra varios objetivos del enemigo sionista en los Territorios Palestinos Ocupados", dijo a principios de esta semana el portavoz de las fuerzas armadas yemeníes, general Yahya Saree. "Hacemos hincapié en que esta operación es la tercera operación en apoyo de nuestros hermanos oprimidos en Palestina".

Saree luego agregó que "la posición de nuestro pueblo yemení hacia la causa de Palestina es fija y basada en principios, y el pueblo palestino tiene pleno derecho a defenderse y utilizar todos sus derechos". "Nuestras fuerzas cumplieron con su deber de apoyar a Gaza y dispararon misiles balísticos y de crucero contra objetivos enemigos en los Territorios Ocupados".

Las naciones árabes han seguido recientemente su ejemplo en apoyo a la pieza palestina; Kuwait condenó la agresión israelí, Bahréin cortó todos los lazos diplomáticos y Jordania retiró a su embajador en Israel.

Las naciones fuera de Asia occidental que han expresado su apoyo a Palestina incluyen a Cuba, Chile, Venezuela, Bolivia (que han cortado por completo las relaciones diplomáticas con Israel), Nicaragua y otras.

Con información de The Craddle