El ministro de patrimonio de Israel plantea una táctica para acabar la guerra: lanzar una bomba nuclear contra Gaza aun cuando hay retenidos israelíes en la zona.

 

Amichai Eliyahu

El ministro de patrimonio, rabino Amichai Eliyahu

El ministro de patrimonio de Israel, el ultraderechista Amichai Eliyahu, dijo que una de las opciones del ejército israelí en Gaza es usar una bomba nuclear, según la cadena catarí Al Jazeera.

“Lanzar una bomba nuclear sobre la Franja de Gaza es una posible solución, y con respecto a los prisioneros israelíes en esta franja, también debemos decir que toda guerra tiene costos”, matizó.

El titular manifestó también que la Franja de Gaza no debería existir en la Tierra y que se debería reanudar la construcción de asentamientos en ella.

Para compensar su vergonzosa derrota durante la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ lanzada por el Movimiento de la Resistencia Palestina (HAMAS), está atacando a civiles inocentes en el enclave costero, cerrándoles las fuentes de agua, combustible y electricidad.

Las declaraciones de Eliyahu, como su propuesta de anexionar a Israel el territorio ocupado de Cisjordania, han obligado al primer ministro Benjamín Netanyahu a desautorizarlo inmediatamente.

Según diversas fuentes, Israel desarrolló armamento nuclear de forma encubierta hace más de 50 años. Hasta ahora, no admite ni niega su posesión; pero es un secreto a voces que es un régimen nuclear y figura como tal en los listados de instituciones de investigación atómica.

 

Hispantv, 05.11.2023