► Hospitales siempre reciben advertencia antes de soltarles bombas

 ► Matando niños en cantidad, evita que lleguen a la juventud y tomen las armas

Ramala, 7 nov (Prensa Latina) El ejército israelí ordenó a la administración del Hospital Infantil al-Rantisi, ubicado en la Franja de Gaza, evacuar las instalaciones ante un inminente bombardeo, denunció hoy una fuente de salud.

 

muertos Gaza nov 2023

En declaraciones a la televisora al-Jazeera, Ashraf al-Qodra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, pidió una intervención internacional urgente para disuadir a ese país de atacar al centro médico, que acoge a pacientes pediátricos con cáncer y aquellos que necesitan tratamiento por insuficiencia renal.

Según el canal noticioso, unos 70 niños son atendidos en la actualidad en el complejo, que también dio refugio a un millar de civiles que huyeron de sus hogares por la agresión de Israel.

En las últimas semanas tanto el gobierno palestino como agencias de la ONU y ONGs condenaron en varias oportunidades los bombardeos contra zonas cercanas a centros médicos, incluidos los hospitales Indonesio y al-Quds.

Tanto el Gobierno como el Ejército de Israel justificaron sus acciones con el supuesto argumento de que las milicias palestinas se esconden en túneles construidos bajo esas edificaciones, lo cual fue repetidamente desmentido.

Pese a las incursiones de los aviones de combate, el personal médico rechazó abandonar las instalaciones, como reclamó el vecino país, y prometió mantener sus labores para ayudar a heridos y refugiados.

Precisamente, este lunes la Media Luna Roja Palestina denunció que dos cohetes israelíes impactaron anoche a unos 50 metros del al-Quds, donde se refugian 14 mil personas.

Ese organismo y el Ministerio de Salud palestina alertaron que 16 de los 35 hospitales en ese territorio paralizaron sus labores por la destrucción causada o la falta de combustible debido al bloqueo israelí.

 

Prensa Latina 07-11-2023

 

Artículos relacionados

Genocidio israelí en Palestina causó la muerte a 161 trabajadores de salud en Gaza

Asciende a 10 mil la cifra de muertos en la Franja de Gaza por genocidio israelí

Más de 50 muertos y numerosos heridos tras nuevo bombardeo israelí contra un campo de refugiados en la Franja de Gaza