El número de muertos palestinos desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza aumenta a 11 240, incluidos 4630 niños y 3130 mujeres, según el último balance.

 

muertos Palestina Gaza nov 2023

Palestinos recogen los cuerpos de las víctimas mortales de los ataques aéreos israelíes en Jan Yunis, en la Franja de Gaza, 13 de noviembre de 2023.

La Oficina de Medios de Gaza ha informado este lunes que el ejército del régimen israelí ha cometido 1153 masacres en su agresión contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, que también han dejado 29 000 heridos, más del 70 % de los cuales eran niños y mujeres. Además, el número de mártires del personal médico ha llegado a 189.

Palestinos recogen los cuerpos de las víctimas mortales de los ataques aéreos israelíes en Jan Yunis, en la Franja de Gaza, 13 de noviembre de 2023

Asimismo, 41 120 viviendas en Gaza ha quedado completamente destruidas como resultado de las incursiones israelíes, indica el informe.

Hasta el momento, 3500 personas están desaparecidas, incluidos 1740 menores de edad.

La oficina palestina ha indicado que el ejército de ocupación atacó directamente hospitales y amenazó al personal médico, lo que provocó que 25 hospitales, 52 centros de salud y cinco ambulancias quedaran fuera de servicio.

Ha manifestado también que Israel destruyó 94 sedes gubernamentales, 253 escuelas, 71 mezquitas y 3 iglesias durante sus brutales redadas.

La Oficina de Medios de Gaza responsabiliza plenamente al régimen israelí y a la comunidad internacional de los crímenes contra civiles, exige la apertura del cruce fronterizo de Rafah entre Egipto y Gaza, así como la entrada inmediata de combustible a los hospitales del enclave.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Gaza no ha actualizado la cifra de muertos desde el viernes porque el personal médico es incapaz de acceder a las zonas afectadas por los bombardeos del régimen israelí, según ha declarado Mohamed Zaqout, director de los hospitales gazatíes.

 

Hispantv, 13.11.2023