La ministra de Salud palestina, Mai Al-Kaila, acusa a Israel de cometer “crímenes contra la humanidad” en el hospital de Al-Shifa en Gaza.

 

muertos hospital Al Shifa nov 2023

En un comunicado emitido este miércoles, Al-Kaila ha condenado la irrupción de las fuerzas israelíes en el hospital de Al-Shifa en Gaza, aclarando que Palestina “responsabiliza a las fuerzas israelíes de las vidas del personal médico, los pacientes y los desplazados en el complejo de Al-Shifa”.

A su juicio, atacando esa instalación sanitaria, el ejército sionista “está cometiendo un nuevo crimen contra la humanidad, el personal médico y los pacientes”.

Las fuerzas militares israelíes han irrumpido y atacado la madrugada de este miércoles el hospital de Al-Shifa, después de días de mantener el complejo bajo bombardeos y asedio.

De hecho, sin ofrecer pruebas ni evidencias, el régimen de Israel ha acusado al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) de utilizar Al-Shifa con fines militares; no obstante, el movimiento palestino y organizaciones pro derechos humanos niegan dichas acusaciones.

HAMAS considera tales “mentiras”, especialmente por parte de Estados Unidos”, como “una luz verde” para que Israel cometa “masacres más brutales contra hospitales”.

 

Hispantv, 15.11.2023