Un eurodiputado denuncia a EE.UU. y sus aliados europeos de cometer el genocidio contra el pueblo palestino por su apoyo total al régimen de Israel.

 

Mick Wallace 2

El eurodiputado irlandés Mick Wallace

Mediante una serie de mensajes en su cuenta de X (antes Twitter), el eurodiputado irlandés Mick Wallance ha señalado que la Unión Europea (UE), EE.UU. y el Reino Unido se consideran como los cómplices de guerra de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza por brindar “su apoyo incondicional”.

El representante del Parlamento Europeo de Irlanda ha instado a los pueblos de Europa y Estados Unidos a presionar a los políticos que “apoyan el Proyecto Sionista para que Detén esta masacre”.

“Esto se llama ‘limpieza étnica’, es un crimen de guerra, y el régimen de apartheid israelí de extrema derecha cuenta con el apoyo incondicional de la Unión Europea (UE)”, ha subrayado Wallance.

El diputado irlandés, al hacer referencia a los problemas del derecho internacional para disuadir los países que cometen crímenes contra el pueblo sin defensa, ha destacado que “muchas instituciones internacionales críticas han perdido su independencia”. “La decisión de la UE de dar su apoyo incondicional al régimen israelí sin ley mientras cometen genocidio contra los palestinos lo ha erosionado aún más”, ha recalcado.

En este contexto, Wallance ha criticado la medida del ejército estadounidense para utilizar el aeropuerto de Shanon, situada en Irlanda, para dar apoyo armamentístico a Israel y ha exigido al Gobierno irlandés que sea más firme “en el Consejo de UE para detener el genocidio” perpetrado por el régimen sionista en la Franja de Gaza.

Desde el estallido de los ataques del régimen Israel al asedio enclave palestino, Wallance en varias situaciones ha denunciado los ataques de las tropas israelíes y ha rechazado el apoyo de la UE al genocidio de Israel en Gaza.

Según el Ministerio palestino de Salud, desde que empezó la agresión militar del régimen sionista en octubre pasado han muerto más de 11 500 palestinos, en su mayoría, niños y mujeres.

 

Hispantv, 18.11.2023