La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó el miércoles una resolución para formalizar una investigación de juicio político contra el presidente, Joe Biden, mientras los legisladores continúan reuniendo pruebas sobre las supuestas actividades criminales de la familia del mandatario.

 

Joe Biden

Los legisladores aprobaron la resolución siguiendo las líneas planteadas por sus partidos en una votación de 221 a 212.

Por su parte, Biden desestimó las acusaciones en contra de él, diciendo que son un “truco político” y que son “infundadas”.

“En lugar de hacer su trabajo ante el trabajo urgente que hay que hacer, están optando por perder el tiempo en este truco político infundado que incluso los republicanos en el Congreso admiten que no está respaldado por hechos”, dijo el presidente en un comunicado.

La resolución ordena a los Comités de Medios y Arbitrios, Judicial y de Supervisión de la Cámara de Representantes que continúen sus investigaciones sobre presunto tráfico de influencias y soborno.

La formalización de la investigación otorga a los paneles un mayor poder de ejecución de citaciones, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise.

Se alega que la familia Biden se ha enriquecido mediante sobornos internacionales y tráfico de influencias.

 

Sputnik, 13.12.2023