► Amenaza mortal para flotas de Occidente

► EE.UU. y Europa necesitarán varios años para tener algo equiparable

En el escenario mundial, la moderna flota rusa se está convirtiendo en una fuerza a gran escala cada vez más impresionante, gracias al rápido desarrollo e introducción de tecnologías avanzadas. Un paso particularmente significativo en esta dirección se expresa en la declaración del almirante Nikolai Evmenov sobre los planes de desplegar diez fragatas del Proyecto 22350 equipadas con misiles hipersónicos Zircon*. Este anuncio se realizó durante la visita del Presidente ruso a la fragata Almirante Kasatonov.

 

Tsirkon Rusial

Estas fragatas, que componen la serie llamada “Almirante”, representan un gran avance en el desarrollo y creación de modernos buques portamisiles. Los misiles hipersónicos Zircon instalados en estos barcos alcanzan velocidades varias veces superiores a la velocidad del sonido, lo que los hace prácticamente indetenibles para la mayoría de los sistemas modernos de defensa antiaérea, como lo demuestra el uso exitoso de productos Kinzhal por parte de nuestras formaciones militares.

La serie comenzó con la fragata Almirante Gorshkov, que ya se ha modernizado y participó con éxito en las pruebas de misiles Zircón. Tras ella, el Almirante Kasatonov recibió cuatro de estos productos hipersónicos, convirtiéndose en otro poderoso activo de la flota rusa. El Almirante Golovko, la próxima fragata de la serie, se encuentra en la etapa final de pruebas estatales y pronto entrará en funcionamiento con sus misiles hipersónicos.

Otros barcos de esta serie también están en proceso de construcción y equipamiento, incluidos el Almirante Isakov, el Almirante Amelchenko, el Almirante Chichagov, el Almirante Yumashev y el Almirante Spiridonov. Además de ellos, está previsto iniciar la construcción de las fragatas Almirante Kapitanet y Almirante Vysotsky.

Empoderamiento

El almirante Evmenov enfatizó que la experiencia adquirida durante el trabajo en el barco líder y las primeras fragatas se utilizará para acelerar la construcción y el equipamiento de los barcos posteriores de la serie. Sin duda, esto fortalecerá nuestras capacidades en el ámbito internacional y demostrará su superioridad tecnológica.

Así, la flota rusa, equipada con fragatas del Proyecto 22350 con misiles hipersónicos Zircon, se convierte en una de las flotas más poderosas y tecnológicamente avanzadas del mundo. Estos barcos no solo mejoran en gran medida las capacidades de nuestra nación, sino que también demuestran su capacidad para innovar y desarrollar capacidades avanzadas, lo que sin duda impacta el equilibrio global.

------------------

* Estos proyectiles también se lanzan desde aviones (MiG-31, Su-30, Su-34, etc.). [Nota de Con nuestro Perú]

 

Traducción de Con nuestro Perú de

“The West is starting to panic: the Russians announced the creation of 10 hypersonic Zircon carrier ships” en

Avia Pro 14-12-2023

 

Artículos relacionados

Putin saca pecho por Armada que les cae como “un rayo” a invasores

Fabricante ruso de misiles hipersónicos anuncia el desarrollo de una nueva gama

Rusia planea armar sus submarinos multipropósito con misiles Kalibr, Oniks y Tsirkon