Palestina urge investigaciones. La ministra de Salud de Palestina pide investigación internacional sobre informes de que fuerzas israelíes enterraron vivos a hospitalizados palestinos en Gaza.

Según los medios palestinos, Mai Al-Kaila realizó el anuncio en un comunicado difundido el sábado en el que indica que los datos y testimonios recopilados de testigos presenciales, equipos médicos y medios de comunicación demuestran que las fuerzas del régimen israelí usaron buldóceres para enterrar vivos a al menos 20 palestinos en el patio del hospital Kamal Adwan en la zona norte de la Franja de Gaza.

 

buldocer israeli entierra vivos pacientes Gaza dic 2023

“Algunos de ellos fueron vistos con vida antes de ser asediados por los tanques israelíes”, lamentó la titular.

Ante los indicios, Alkaila instó a la comunidad internacional a “tomar medidas serias para dilucidar las causas de esta tragedia y no ignorar ni guardar silencio ante los informes de crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza”.


El sábado, imágenes publicadas por la cadena de televisión catarí Al Jazeera evidenciaron tiendas de campaña destrozadas y pertenencias de palestinos en el patio del hospital Kamal Adwan en Beit Lahia.

“Decenas de desplazados, enfermos y heridos fueron enterrados vivos. Las excavadoras de la ocupación [israelí] pisotearon las tiendas de campaña de los desplazados en el patio del hospital y las aplastaron brutalmente”, dijo el periodista palestino Anas al-Sharif en una publicación en la plataforma de redes sociales X.

“Una masacre aterradora y escenas indescriptibles. Lo que hizo la ocupación israelí dentro del hospital Kamal Adwan es un crimen horrible contra los ciudadanos y el personal médico”, señaló en una publicación posterior.

El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, también ha pedido una investigación internacional sobre el horrible acto.

El Ministerio de Salud de Palestina informó el sábado que alrededor de 19 088 personas han perdido la vida tanto en el enclave costero como la Cisjordania ocupada debido a los ataques perpetrados por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre. Del total, 18 800 han perecido en los bombardeos israelíes en Gaza, mientras que 288 palestinos han muerto en Cisjordania.

 

Ver vídeo

 

 

Con información de Hispantv, 17.12.2023