Además, Kuala Lumpur prohibirá anclar en sus puertos a las embarcaciones de la empresa israelí ZIM Integrated Shipping Services y no permitirá a los buques que se dirijan a Israel cargar en sus instalaciones.

 

buque contenedores 4

El Gobierno de Malasia ha anunciado que prohibirá a buques con bandera israelí fondear en cualquiera de sus puertos, según un comunicado publicado por el primer ministro del país asiático, Anwar Ibrahim.
"Esta es una respuesta a la violación de los derechos humanos y al incumplimiento de la ley por parte de Israel ante la violencia continua contra los palestinos", destacó Anwar.

Además, Kuala Lumpur prohibió "que cualquier buque que se dirija a Israel cargue en puertos malasios". A los barcos de la empresa israelí ZIM Integrated Shipping Services tampoco se les permitirá anclar en sus puertos.

Todas las restricciones entraron en vigor de manera inmediata.

Según el primer ministro malasio, aunque el Gobierno permitía la entrada de buques de ZIM al país desde 2002, revertir esa decisión no obstaculizará las actividades comerciales del Estado.

De acuerdo con las últimas estimaciones, desde la escalada del conflicto en la Franja de Gaza han muerto unas 19.000 personas, de las cuales aproximadamente el 70 % son mujeres y niños. Además, alrededor del 90 % de la población del enclave (1,9 millones de personas) son desplazados internos.

 

RT, 20.12.2023