Israel continúa sus ataques aéreos contra Gaza, con nuevos bombardeos contra el centro del enclave, donde ha intensificado sus ataques desde Nochebuena

Según el Ministerio de Sanidad palestino, al menos 20 915 personas, en su mayoría mujeres y menores, han muerto desde el 7 de octubre, mientras que otras 54 918 han resultado heridas.

 

israel devuelve cadaveres palestinos con organos robados dic 2023

El ejército de Israel devolvió este martes 80 cadáveres de palestinos muertos en Gaza, tras haberlos sacado de fosas comunes del enclave palestino para comprobar que no se trataba de cautivos israelíes. Los cuerpos de los palestinos fueron enterrados en una fosa común en Rafah, en el sur de la Franja. Entretanto, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza acusó a Israel de robar órganos de los mártires palestinos.

Por otro lado, las autoridades sanitarias informan que más de 241 palestinos han perdido la vida y 382 resultaron heridos en las últimas 24 horas tras nuevos bombardeos. Conforme a la fuente, la situación de los hospitales en el sur de Gaza es catastrófica, y 800 mil ciudadanos palestinos se encuentran sin atención médica, ni control sanitario, debido a los ataques de Tel Aviv contra los civiles. Además, miles han sido desplazados muchas veces.

Las condiciones humanitarias son catastróficas y no hay garantía de que encontrarán un destino para estar a salvo.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina puso en duda la postura declarada de la comunidad internacional, sobre proteger a la población civil, considerando que no ha logrado hasta el momento detener el "genocidio" en la Franja de Gaza.

A la par, la ONU condenó la intensificación de los bombardeos israelíes en el centro de la asediada Gaza. Instó a las fuerzas israelíes a tomar todas las medidas posibles para proteger a los civiles.

 

Hispantv, 27.12.2023