Subió a 21 el número de civiles muertos por el ataque ucraniano masivo de este sábado contra la ciudad rusa de Bélgorod al fallecer otro de los heridos graves, comunicó el gobernador de la región homónima, Viacheslav Gladkov.

 

ataque ucraniano Belgorod dic 2023

“Lamentablemente el número de muertos aumentó a 21 personas, tres de ellas son niños. Son 110 heridos de distinta consideración, 17 de ellos niños”, señaló el gobernador en la red social Telegram.

Más temprano se informaba de 20 fallecidos y 111 heridos.

Esta tarde, las tropas del presidente ucraniano Vladímir Zelenski atacaron con lanzacohetes múltiples la ciudad rusa de Bélgorod, ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera.

Si bien la defensa antiaérea rusa logró derribar la mayoría de los proyectiles ucranianos de fabricación checa, varios fragmentos impactaron en las viviendas de los residentes que se preparaban para recibir el Año Nuevo.

Gladkov precisó que 30 heridos se encuentran grave, 63 en estado de mediana gravedad y 17 son atendidos de forma ambulatoria.

El bombardeo ucraniano contra el centro de la ciudad, detalló el gobernador, dañó 344 viviendas en 30 edificios residenciales, varias instalaciones civiles, entre ellas dos escuelas y un jardín de infancia, y más de medio centenar de vehículos de particulares.

“Sigue el trabajo para evaluar los daños”, apostilló.

Rusia en la ONU responsabilizó del ataque a Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, valedores de Zelenski.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje ucranianos en los últimos meses y continuos ataques a los municipios fronterizos con lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

Zelenski es apoyado militarmente por Estados Unidos, Gran Bretaña, República Checa y otros países de la OTAN.

 

Sputnik, 30.12.2023