Las imágenes satelitales muestran el puerto israelí de Eilat vacío de barcos por primera vez en su historia a la luz de las operaciones de Yemen en el mar Rojo.

El canal satelital Cairo News mostró una fotografía tomada este sábado por la mañana que muestra el puerto israelí de Eilat vacío de barcos, confirmando que se trata de un hecho no visto jamás en la historia de la única terminal de carga de Israel en el mar Rojo.

 

puerto Eliat sin buques

Esto se produce mientras Yemen continúa atacando a los barcos vinculados al régimen israelí o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes desde el estallido de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Yemen ha asegurado que garantiza la seguridad de la navegación en el mar Rojo para todas las embarcaciones, excepto para los barcos israelíes o los que se dirigen a los territorios ocupados.

El martes pasado, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, informó que la Armada yemení lanzó un ataque con misiles contra un barco comercial de la compañía “MSC United” con destino al régimen de Israel en el mar Rojo.

Además, Sari indicó que las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo ataques con drones contra la ciudad de Eilat, en el sur de los territorios ocupados, y otras zonas de la Palestina ocupada.

Varios informes indicaron que los trabajos en el puerto israelí de Eilat quedaron casi completamente interrumpidos. Las compañías navieras internacionales suspendieron sus operaciones a través del mar Rojo debido a los ataques, y desviaron sus barcos hacia la ruta del cabo de Buena Esperanza, en lugar de atravesar el mar Rojo.

Yemen asegura que continuará sus ataques hasta que Israel detuviera la guerra contra el pueblo palestino en Gaza.

 

Con información de Hispantv, 30.12.2023