El Ministerio de Salud palestino anuncia que al menos 312 médicos han sido asesinados durante los ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre.

 

ninos camilla hospital Gaza oct 2023

“Los crímenes de Israel contra el sistema sanitario en Gaza han provocado la muerte de 312 médicos”, subrayó en un comunicado publicado el sábado.

Según el informe, Israel también ha encarcelado al menos a 99 médicos palestinos, incluidos los jefes de hospitales del norte de la Franja de Gaza.

La Cartera palestina agregó que Israel ha atacado 142 instalaciones médicas, y como resultado de esto, 23 hospitales y 53 centros médicos ya no funcionan, además de que más de 104 ambulancias han resultado dañadas o destruidas.

De acuerdo a los últimos informes, 21 672 palestinos han perdido la vida y otros 56 165 han resultado heridos como consecuencia de los ataques del régimen israelí contra Gaza. El 70 % de las víctimas son mujeres y niños.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó en un reporte que la propagación de enfermedades en Gaza es un grave peligro, sobre todo por el desplazamiento de cientos de miles de personas en la parte sur de Gaza.

A principios de esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de una gran escasez de alimentos en los hospitales de Gaza, que también sirven de refugio para los desplazados en el territorio.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha descrito Gaza como un infierno en la Tierra, mientras que la Organización Mundial de Salud (OMS) compara complejos médicos del enclave con el baño de sangre.

El ejército de ocupación israelí emprendió desde el 7 de octubre una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza en venganza por su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a la intensificación de los crímenes israelíes contra los palestinos.

 

Hispantv, 31.12.2023