Malasia acoge con satisfacción la decisión de Sudáfrica de presentar un caso contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por violaciones de los derechos de los palestinos en la Franja de Gaza, dijo el martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia.

 

ninos heridos hacinados Gaza oct 2023

El viernes, Sudáfrica presentó una denuncia contra Israel ante la CIJ en virtud de la Convención sobre Genocidio, solicitando al tribunal que emita medidas provisionales contra las autoridades israelíes.

“La acción legal contra Israel ante la CIJ es un paso oportuno y tangible hacia la rendición de cuentas legal por las atrocidades cometidas por Israel en Gaza y el Territorio Palestino Ocupado (TPO) en general. Como Estado Parte de la Convención sobre Genocidio, Malasia pide a Israel que cumpla su obligaciones bajo el derecho internacional y poner fin inmediatamente a sus atrocidades contra los palestinos”, dijo el ministerio en un comunicado.

Malasia también reitera su llamado a una solución a largo plazo al conflicto otorgando a los palestinos su propio Estado independiente y soberano, basado en las fronteras anteriores a 1967, con su capital en Jerusalén Este, añadió el comunicado.

 

Sputnikglobe, 01.03.2024