El balance de víctimas tras las explosiones en la ciudad iraní de Kermán ascendió a 103 muertos y 141 heridos, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

 

atentado Iran ene 2024

El atentado sucedió este miércoles durante la ceremonia del cuarto aniversario del asesinato del máximo comandante de Irán, Qassem Soleimani.

“Por lo menos 103 personas fallecieron y otras 141 resultaron heridas por las dos explosiones ocurridas en el cementerio de los Mártires de Kermán, en la ciudad sureña de Kermán”, comunicó el medio.

El comandante iraní Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria iraní, murió en enero de 2020 en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, en Irak.

Las explosiones de este miércoles ocurrieron cerca de su tumba en la ciudad de Kermán, a unos 820 kilómetros al sureste de la capital iraní, Teherán.

Según un informe de la agencia de noticias Tasnim, afiliada a la Guardia Revolucionaria iraní, dos maletas con explosivos controlados a distancia detonaron en las inmediaciones de la tumba de Soleimani.

Una explotó a una distancia de unos 700 metros de la tumba y la otra, a una distancia de aproximadamente un kilómetro, detalló el medio.

 

Sputnik, 03.01.2024