Aumentó a 122 el número de personas fallecidas en Chile producto de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso (centro) desde la semana pasada, informó este lunes el Servicio Médico Legal (SML).

 

incendios chile feb 2024

“El SML lamenta la tragedia que está viviendo la región de Valparaíso e informa el ingreso de 122 personas fallecidas hasta el momento”, señaló el organismo a través de un comunicado.

La última cifra que habían dado las autoridades era de 112 personas muertas.

El SML detalló que del total de muertos, hay 32 cuerpos que han podido ser identificados y también se han realizado 40 autopsias.

La institución aclaró que ya comenzó el proceso de entrega de los fallecidos a sus familiares, cuyos cuerpos ya fueron periciados e investigados.

El viernes comenzó en la región de Valparaíso (centro) y en otros sectores una serie de incendios forestales que hasta la fecha han depredado más de 26.000 hectáreas de superficie.

Debido a las características y la multiplicidad de focos, las autoridades han concluido que existe intencionalidad en muchos de los incendios.

El presidente, Gabriel Boric, decretó estado de catástrofe para poder desplegar a las Fuerzas Armadas y agilizar las labores de emergencia y además estableció toque de queda nocturno.

 

Sputnik, 05.02.2024