Al rey Carlos III le diagnosticaron cáncer después de someterse a un tratamiento por el agrandamiento de la próstata. El monarca se retirará de sus deberes públicos, anunció el Palacio de Buckingham.

 

coronacion Charles III balcon

Como se sabe, el Rey, de 75 años, fue sometido a una cirugía por agrandamiento de la próstata el mes pasado. El cáncer descubierto no está relacionado con su reciente cirugía y no es cáncer de próstata, pero los médicos lo detectaron durante el procedimiento, en el que pasó tres noches en una clínica privada de Londres, informa la prensa local.

A principios de esta semana, se vio al monarca saludando y caminando con su cónyuge a su lado en su primera salida pública desde el tratamiento.

El domingo, Carlos fue fotografiado asistiendo a un servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, sonriendo y saludando a los fotógrafos que estaban afuera.

Se fue con la reina Camilla pocas horas después de que la Princesa de Gales fuera dada de alta del mismo hospital después de haber sido sometida a una cirugía abdominal casi dos semanas antes.

No se han divulgado detalles sobre el tipo de prueba, pero las pruebas de diagnóstico del cáncer pueden incluir análisis de sangre, exploraciones y biopsias.

El palacio confirmó que Carlos inició “un programa de tratamientos regulares”, pero no dio más detalles.

El Rey todavía puede “realizar asuntos estatales y trámites oficiales como de costumbre”, dijeron los funcionarios y agregaron que sigue siendo totalmente positivo acerca del tratamiento recibido y “espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.