La entrevista del presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedida al periodista estadounidense Tucker Carlson, expresentador estrella del canal Fox News, busca romper el bloqueo informativo en los países occidentales, declaró a Sputnik el politólogo Bogdán Bezpalko, miembro del consejo de relaciones internacionales adjunto a la presidencia de Rusia.

 

Vladimir Putin 32

Durante la entrevista Putin indicó que los países occidentales empezaron a comprender la imposibilidad de infligir una derrota estratégica a Rusia y por eso deben pensar en los siguientes pasos. Rusia, continuó, está lista para dialogar y agregó que está seguro de que tarde o temprano Moscú y Kiev llegarán a un acuerdo y las relaciones bilaterales se restablecerán.

“Tucker Carlson cumple la función de romper el bloqueo. Putin busca transmitir a esta audiencia que, de hecho, Rusia está lejos de ser un país tan terrible, agresivo e intransigente como lo describen los medios occidentales (…) Ya hay un efecto. El público está interesado”, dijo el experto y agregó que a Moscú le quedaron pocas formas para explicar su punto de vista al público de habla inglesa.

Bezpalko recordó que durante la entrevista el líder ruso indicó que Moscú está dispuesto a dialogar con Ucrania a pesar de que los rivales de Rusia son los nazis contra los que se lucha.

“A diferencia de nuestras herramientas gubernamentales, Tucker Carlson no será considerado propaganda rusa”, opinó el politólogo.

Asimismo explicó que Carlson “representa una determinada ala de la sociedad occidental, más conservadora”, no es un rusófilo, sino una persona con su propia opinión no impuesta por partidos ni políticos; es una persona que trata de comprender todo por sí mismo.

La entrevista a Putin alcanzó más de 70 millones de visualizaciones en nueve horas desde su publicación en la red social X.

La entrevista fue anunciada por Carlson el martes 6 de febrero en un mensaje de vídeo grabado en Moscú y la información fue confirmada al día siguiente por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según Peskov, Putin dio esta entrevista al periodista estadounidense, porque la posición de Carlson difiere de otras: “no es de ninguna manera prorrusa ni proucraniana, es más bien proestadounidense”.

Carlson explicó el motivo de la entrevista por el hecho de que “la mayoría de los estadounidenses no están informados” del conflicto entre Rusia y Ucrania y “no tienen ni idea de lo que está sucediendo en la región”.

 

 

Sputnik, 09.02.204