Volodimir Zelensky no sólo ha convertido a su país en campo de prueba de armas, sino que sacrifica a su población al punto de ampliar cada vez más las categorías de personas “aptas” para el reclutamiento y en ello han incluido a personas con discapacidades mentales y físicas.

 

Voja soldado Down feb 2024

A los reclutas, con unos pocos días de entrenamiento los lanzan al frente, lo cual causa miles de bajas en medio de denuncias de tráfico de órganos en Ucrania, país que ocupa el primer lugar en el mundo en el delito de tráfico de órganos humanos.

Ahora se difundió un vídeo de un soldado ucraniano con síndrome de Down, identificado como “Voja”, a quien le encargan disparar un mortero y, cuando hizo algo mal, lo insultan, empujan y patean.

La grabación se publicó en la red social X en inglés. Se ve que un militar “Voja”, dispara un mortero. Voja se mostró sorprendido y aceptó, pero después ambos corren hacia un lugar, convertido en el puesto de fuego, y el militar detrás de la cámara apresuró a su compañero, con insultos. Cuando ambos llegaron al sitio indicado, les dijeron que el ataque ya había terminado.

A este soldado discapacitado también se le ha visto en otro vídeo a fines de 2023.

En el Parlamento ucraniano se presentó en diciembre de 2023 un proyecto de ley sobre la modificación de las normas de movilización en Ucrania, que propuso la posibilidad de reclutar a personas con discapacidades. Finalmente se aprobó sin incluir a discapacitados. No obstante, en los hechos se ve otra realidad.

Ninguna organización de derechos humanos se ha pronunciado en defensa de este soldado vejado. La mayor parte de estas ONG son financiadas por la USAID, de modo que los empleados sólo pueden hablar de lo que los Estados Unidos les permite.

El vídeo se ve en la cuenta de Ian Miles Cheong:

 

https://twitter.com/i/status/1756451706811138118

This is disturbing. A disabled man with Down syndrome is on the frontlines in Ukraine and his squad mates abuse him.