Aviones de guerra del ejército israelí atacaron las tiendas de campaña de los refugiados palestinos en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

 

ataque israeli Rafah mar 2024

Varias víctimas del ataque israelí contra tiendas de campaña de los refugiados palestinos en Rafah, sur de la Franja de Gaza, 2 de marzo de 2024

En su último crimen, los cazas israelíes bombardearon a ciudadanos palestinos frente al Hospital Emiratí, en la ciudad de Rafah, y dejaron decenas de palestinos muertos y heridos, incluidos menores de edad.

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza anunció en un comunicado que 11 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas.

La violenta ofensiva se ha producido concretamente en el barrio de Tal al Sultán y entre los asesinados está el trabajador sanitario Abdel Fattah Abu Marei, quien formaba parte del personal del propio hospital emiratí.

“Abdel Fattah Abu Marei estaba de servicio dentro del hospital emiratí cuando recibió martirio”, ha destacado el Ministerio de Sanidad de Gaza en su comunicado.

Entre los mártires se encuentran un paramédico, una enfermera y algunos niños.

El primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, ha anunciado recientemente que llevará a cabo ataques a gran escala contra Rafah en los próximos días.

El ejército israelí había alegado este mismo sábado que suspenderá sus ofensivas militares contra Rafah.

Los ataques brutales de Israel se realizan con la luz verde del gobierno del presidente de Estados Unidos Joe Biden. Sin embargo, los combatientes de la Resistencia continúan apoyando a la oprimida nación palestina en varios frentes y causan daños irreparables a los sionistas.

La ciudad de Rafah alberga a más de 1,4 millones de refugiados palestinos que se enfrentan a una grave escasez de agua potable, alimentos e instalaciones mínimas para la vida.

Al mismo tiempo, el régimen sionista está impidiendo la entrada de ayuda humanitaria internacional a la Franja de Gaza mediante un estricto asedio.

 

Niño clama a Dios por la matanza de civiles perpetrada por Israel:

nino clama a Dios matanza Rafah mar 2024

https://twitter.com/i/status/1763931771161235737

 

Hispantv, 02.03.2024