Las especulaciones sobre la salud de Kate Middleton, y hasta el intento de violar el secreto de su historia clínica, ella misma reveló hoy que padece de cáncer, por lo cual está recibiendo tratamiento con quimioterapia.

 

Kate Middleton mar 2024

La Princesa de Gales, de 42 años, señaló que supo de su diagnóstico después de someterse a una cirugía abdominal mayor en enero, la cual fue exitosa. No obstante, análisis posteriores a la operación encontraron que había cáncer, dijo en una declaración grabada en video.

“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, indicó.

No dio más precisiones sobre el tipo de cáncer.

Hace unos días, una fotografía suya editada causó revuelo por la alteración de la imagen. Posteriormente fue fotografiada con un físico desmejorado, hasta que hoy dio a conocer su estado de salud.

El diagnóstico ocurre poco después que el rey Charles revelara que padece la misma enfermedad y se encuentra en tratamiento.