Este viernes, un grupo de terroristas atacó la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, dejando un saldo de al menos 40 muertos y más de 100 heridos

Las personas que han materializado y orquestado el mortal atentado terrorista de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall deben ser eliminadas sin ningún tipo de remordimiento, afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev.

 

Dmitry Medvedev

“Los terroristas solo entienden el terror de la represalia. Ningún juicio o investigación servirá de nada si no se contrarresta la fuerza con la fuerza y las muertes con ejecuciones totales de terroristas y represiones contra sus familias”, escribió el alto funcionario en sus redes sociales, señalando que sus palabras se basan en “una experiencia mundial”.

Medvédev aseveró que, si se determina que el atentado fue perpetrado por “terroristas del régimen de Kiev”, será “imposible tratarlos a ellos y a sus inspiradores ideológicos de otra manera”. “Todos ellos deben ser encontrados y destruidos sin piedad como terroristas. Incluidos los funcionarios del Estado que cometieron tal atrocidad”, manifestó.

“Muerte por muerte”, concluyó, a la vez que expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el ataque y deseó fuerza a los de los heridos.

El atentado

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto. Se reporta que el tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de “complejidad mayor”.

Según datos preliminares, 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que al menos hay cinco niños entre las 115 personas que han resultado heridas en el atentado terrorista perpetrado en Crocus City Hall.