El número de los muertos por el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, alcanzó 133 personas, reportó el Comité de Investigación de Rusia.

 

incendio Crocus mar 2024

Anteriormente, la entidad informó de 115 víctimas mortales.

“Durante la remoción de escombros en la sala de conciertos Crocus City Hall, el balance de personas muertas en el ataque aumentó a 133 personas. Las operaciones de búsqueda continúan”, señala el comunicado.

El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

A su vez la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, informó que ya hay 143 muertos.

Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.

“Después del ataque terrorista, los delincuentes planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos apropiados en el lado ucraniano”, informó.

Ucrania negó su implicación en el ataque.

Las autoridades de Rusia cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.

Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en términos más enérgicos.

 

Sputnik, 24.03.2024