Un sujeto atacó a puñaladas al obispo de la iglesia ortodoxa asiria, Iglesia de Cristo el Buen Pastor, en Wakeley, al oeste de Sídney, informan diarios australianos.

 

ataque obispo Sidney abr 2024

Además del obispo, fueron heridas unas cuatro personas. Debido a que la misa se transmitía en vivo, el ataque fue presenciado a través del canal Youtube de la iglesia.

Hasta el momento se desconocen las motivaciones del sujeto, quien estaba vestido de negro y se acercó al altar a acuchillar reiteradamente al prominente obispo Emmanuel. Las escenas fueron retiradas poco después de internet.

No bien comenzó el ataque, los fieles y otros clérigos rodearon al atacante y lo detuvieron para entregarlo a la Policía, que llegó con ambulancias para atender a los heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Tras el ataque, cientos de personas enfurecidas se apresuraron a llegar hasta la iglesia para protestar, donde la policía logró controlarlos luego de un enfrentamiento entre estos y las fuerzas del orden. La transmisión en vivo tenía gran audiencia desde la pandemia de coronavirus.

Hace una semana, otro apuñalamiento ocurrió en Sidney, que dejó seis muertos, incluyendo un bebé, tras un ataque en un centro comercial.