El comandante en jefe del Ejército de Irán enfatiza que el país persa no dudará en dar una respuesta “tormentosa y unificada” a cualquier agresión

El general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, con motivo del Día Nacional del Ejército, ha destacado este lunes en un mensaje que las grandes medidas defensivas de las Fuerzas Armadas de Irán, incluido el Ejército, han resultado en el fortalecimiento del poder disuasivo del país.

 

Abdolrahim Musavi

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi

Irán ha mostrado su poder al mundo de una manera que todos se han dado cuenta de que las Fuerzas Armadas iraníes darán una respuesta “tormentosa y unificada” a cualquier agresión contra los intereses, las fronteras y la seguridad nacional.

El alto comandante ha subrayado que la firme respuesta de la República Islámica a la agresión del enemigo usurpador israelí contra las instalaciones diplomáticas iraníes en Damasco, capital siria, ha provocado alegría en las naciones oprimidas, especialmente de los pueblos de Palestina y Gaza, donde Israel, hasta ahora, ha matado a casi 34 000 palestinos.

Musavi ha puesto de relieve que la operación iraní de represalia, denominada Verdadera Promesa contra Israel mostró solo una parte de la capacidad y la fuerte voluntad de las Fuerzas Armadas iraníes y fue ejecutada en cooperación entre la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el Ejército y el Ministerio de Defensa del país persa.

Asimismo, ha destacado el papel clave del Ejército en el fortalecimiento de la capacidad de defensa, la independencia y la seguridad a largo plazo de Irán.

El comandante ha dicho que Irán ha construido bases tácticas subterráneas y de drones estratégicos y ha logrado cientos de logros en defensa en sectores como terrestre, aéreo, marítimo y espacial, además de avanzar en los campos de la ciencia y la tecnología.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito la madrugada del domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares iraníes.

La operación “Verdadera Promesa” se produjo después de que el Líder de Irán prometiera un castigo duro para los responsables del ataque de la embajada en Damasco y asegurara que la República Islámica haría arrepentirse a Israel por este crimen y otros similares.

 

Con información de Hispantv, 15.04.2024