El Gobierno palestino asegura que EE.UU. tiene toda la responsabilidad por las masacres diarias de Israel contra el pueblo palestino, la última en el campo de Al-Nuseirat.

 

mujer llora cadaver ataque israeli escuela Nuseirat jun 2024 Gaza

Mujer llora ante cadáveres de niños muertos por ataque israelí en Al-Nuseirat

“Responsabilizamos totalmente a la administración estadounidense de las masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes y exigimos el cese inmediato de esta guerra, que destruirá todo y llevará la situación a una fase peligrosa que no traerá seguridad ni paz a nadie” , ha afirmado este sábado Nabil Abu Rudeine, portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás,

Además, Abu Rudeine ha pedido una intervención urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y de la comunidad internacional para detener el derramamiento de sangre y obligar a las autoridades israelíes a cesar inmediatamente todas las acciones que violen las resoluciones de legitimidad internacional.

En respuesta a las operaciones militares israelíes en el campo de los refugiados de Al-Nuseirat que dejó decenas de muertos este sábado, el jefe de la dirección política del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha destacado en un comunicado que Israel no puede imponer sus opciones al movimiento con tales masacres.

Haniya ha enfatizado que el pueblo palestino en Gaza no se rendirá y que “la Resistencia continuará defendiendo nuestros derechos frente a este enemigo criminal”, señalando que “si la ocupación cree que puede imponernos sus opciones por la fuerza, entonces es una ilusión”.

Otros de los trucos sucios usados por Israel es el de difundir el sonido de llantos de niños y mujeres como trampa para atrapar a la gente y matarla.

El líder de HAMAS también ha hecho un llamado a “todos los pueblos de la nación y a los pueblos libres del mundo a levantarse ante estas masacres brutales y la muerte de decenas de civiles”.

Este sábado, el régimen israelí ha lanzado un ataque sin precedentes contra el campamento de Al-Nuseirat y varias zonas del centro de la Franja de Gaza, que incluyó intensos ataques aéreos, bombardeos de artillería y un ataque terrestre, que tuvo como resultado el martirio de decenas de palestinos, además de decenas de heridos.

La oficina de medios del gobierno en Gaza ha anunciado que 210 palestinos murieron y al menos 400 resultaron heridos en los ataques israelíes contra el campamento de Al-Nuseirat en el centro de la Franja.

Las fuerzas del régimen atacaron directamente a civiles, incluidos niños, durante “una agresión bárbara y brutal” contra el campo de Al-Nuseirat este sábado, ha denunciado la oficina de prensa gazatí.

La oficina de medios palestina ha afirmado que el régimen israelí y Estados Unidos son “plenamente responsables de este crimen catastrófico en el que se derramó la sangre de decenas de civiles inocentes”.

Los medios, citando a los funcionarios estadounidenses, revelan la participación de EE.UU. en esta operación mortal israelí que tuvo como objetivo liberar a los cuatro prisioneros sionistas en el campo de Al-Nuseirat.

Desde el 7 de octubre, Israel ha matado al menos a 36 801 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza.

La ONU ha calificado a Gaza de un “lugar inhabitable” por ataques israelíes y denunciado que “Israel está erradicando a toda una nación” en el enclave costero.

 

Con información de Hispantv, 08.06.2024