Policía dispara a musulmán que intentó atacar a caricaturista de Mahoma
Kurt Westergaard


Un musulmán intentó atacar a Kurt Westergaard, caricaturista autor de una tira cómica sobre Mahoma, fundador del islamismo, que en el 2005 provocó protestas y desórdenes en Dinamarca y diversos países con presencia musulmana.


El sujeto, de 28 años, nacido en Somalia, estaba armado con un cuchillo y un hacha, pero fracasó en su violento propósito después que la policía le disparó en una pierna y una mano, pues trató de asestar un hachazo a la policía, según informó la prensa danesa.

El somalí estaría vinculado a la organización terrorista somalí al-Shabaab y a líderes de Al-Qaeda en el este de Africa, indicó el Servicio de Seguridad e Inteligencia Danés PET en un comunicado.

La policía danesa ya estaba tras los pasos del agresor, pues ya se le investigaba por amenazas contra Westergaard, de 74 años, por lo que están en alerta contra posibles atentados contra Dinamarca y el caricaturista.

El cabecilla de Al Qaeda Osama bin Laden, aseguró en el 2008 que Europa sería castigada por las caricaturas.

Como se recuerda, Westergaard dibujó a Mahoma con una bomba en su turbante, hecho que desató una ola de violencia internacional del fundamentalismo islámico, la cual se repitió cuando otros diarios publicaron más caricaturas de Mahoma, pues los mahometanos consideran ofensivo cualquier dibujo de Mahoma.

En el 2008, el líder de Al Qaeda Osama bin Laden dijo que Europa sería castigada por las caricaturas. La comunidad musulmana de Dinamarca representa al 3 por ciento de la población de 5,5 millones de habitantes.