Chile: empate técnico entre derechista Piñera y oficialista Frei

Según la última encuesta de intención de voto de la consultora Mori en Chile, se augura un empate técnico entre el candidato derechista Sebastián Piñera, y el candidato de izquierda Eduardo Frei, en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo en Chile.

Según el diario La Nación de Chile, no se espera que se publiquen más encuestas antes de los comicios, ya que el candidato de Coalición por el Cambio,tendría el 50,9 por ciento de los sufragios frente al 49,1 por ciento que obtendría el candidato de la coalición gobernante, La Concertación.

La encuesta, realizada entre el 3 y 9 de enero pasado a partir de 1.200 entrevistas a mayores de edad en todo el territorio nacional, pone de relieve el repunte del candidato de la izquierda en las últimas semanas.

Según los analistas la segunda vuelta electoral constituye la oportunidad más clara para que la derecha recupere el poder -por primera vez en 20 años, desde que Pinochet abandonó la presidencia de la República manteniendo la jefatura del Ejército- , pero se espera que los votantes del tercer candidato más votado en la primera vuelta de noviembre, el ex socialista convertido en independiente Marco Enríquez Ominami, vayan para Frei.

Por lo pronto, Ominami ha dado su abierto respaldo a Frei para cerrar el paso a Piñera.  (Con información de La República)