A través de promotores del SIS en módulo del Centro de Mejor Atención al Ciudadano
sis_mac.jpgContinúa afiliación al aseguramiento universal en salud en centro comercial Plaza Norte.

Atención al público  se realiza de lunes a domingo, de 08.00 am. a 08: 00 pm.

Los promotores del Seguro Integral de Salud (SIS) continúan afiliando al esquema subsidiado del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) y absolviendo las dudas sobre este tema que pudieran tener los ciudadanos en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano MAC, ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte.

La plataforma de atención MAC se dirige al público en general, entre ellos micro y pequeños empresarios, quienes pueden afiliarse y obtener  información sobre los seguros que ofrece el SIS. Además se brinda información personalizada sobre los requisitos de afiliación, coberturas, consultas en línea y el estado de afiliaciones y reclamos.

La afiliación y consultas se pueden realizar de lunes a domingo, de 8 a.m. a 8 p.m., para ello se requiere sólo presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y un recibo de luz o agua.
 
Sistema MAC
Cabe señalar que el MAC reúne en una sola plataforma al SIS, a los ministerios de la Producción; Promoción del Empleo; Transportes y Comunicaciones; Relaciones Exteriores; y del Interior; así como los organismos públicos Sunarp, Sunat, Serpost, Banco de la Nación, Reniec, Cofide, Indecopi, Sat de Lima, y el Colegio de Notarios de Lima.
 
Este sistema es un éxito en Brasil y Colombia y es el resultado de la coordinación del Grupo de Trabajo Multisectorial, liderado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, y conformado inicialmente por 19 entidades públicas y privadas.
 
Se espera realizar hasta 70 mil atenciones al año, lo que se significaría al Estado un ahorro de 4 millones de soles y una forma de acercar al Estado al ciudadano que empleaba hasta 30 gestiones distintas para sólo obtener una licencia de funcionamiento.