El chocolate reduce el riesgo de derrames cerebraleschocolate negro 4

Un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Suecia indica que el chocolate negro puede ayudar a prevenir el riesgo de sufrir de derrames cerebrales.

 

Un análisis de 33 mil mujeres suecas señaló que cuanto más chocolates dijeron comer, menor fue el riesgo de padecer de derrames cerebrales, lo cual confirma otros estudios que relacionan el consumo de cocoa con la buena salud cardicaca.

Susanna Larsson, quien condujo el estudio, Journal of the American College of Cardiology, dijo que otros estudios relacionaron a los flavonoides presentes en el chocolate con un descenso en la presión arterial, que es un factor de riesgo en los derrames cerebrales.

Pero esto no significa que se deba comer chocolate sin límite, advirtió, pues éste contiene grasa y azúcar, por lo cual resulta mejor el chocolate negro, que contiene más cocoa.

La cocoa en polvo no contiene azúcar y su contenido graso es muy bajo, por lo cual podría ser una alternativa contra el sobrepeso.

La investigación tomó datos de estudios de mamografía y declaraciones de las pacientes, entre 49 y 83 años, sobre su consumo de chocolate en 1997, donde se evidenció que en diez años hubo 1,549 derrames cerebrales, siendo el menor riesgo para quienes comieron más de 45 gramos de chocolate por semana, las cuales tuvieron 2.5 derrames cerebrales anuales por cada mil, contra 7.8 por mil entre las que comieron menos de 8.9 gramos por semana.

Al escoger el chocolate

Hay que tener en cuenta que diversas marcas se niegan a indicar en su envoltura el porcentaje de cacao que contiene el producto, como Nestlé (pero en Suiza sí informa a los consumidores), Costa, D`Onofrio, Winter, marcas en las cuales el sabor hace sospechar que no se emplea cacao en forma suficiente, sino saborizantes químicos.

 La excepción es Incasur, que sí informa sobre el porcentaje de cacao. Otras marcas confiables por su calidad son La Ibérica, Helena, DiPerugia, Tesoros del Inca y Pecachón. Dichas empresas deberían imitar a la marca suiza Lindt, que cuenta con una gama de chocolates negros que permite al consumidor elegir el chocolate negro de su preferencia, pues en la etiqueta indica el porcentaje del cacao de su chocolates, que va del 70% al 99%.

Ver artículos relacionados:

El chocolate negro combate males cardiacos y derrame cerebral

Vino rojo y chocolate negro son buenos para el intelecto

El chocolate es el nuevo superalimento por su alto contenido de antioxidantes

El chocolate negro protege el corazón bajando la presión  

El chocolate negro  y la cocoa combaten el colesterol dañino

El chocolate negro puede proteger contra la insuficiencia cardiaca

El chocolate negro puede ayudar a tratar la presión arterial alta

El chocolate negro reduciría el riesgo de daño cerebral de los derrames

Recetarían chocolate negro a pacientes con daño hepático 

Los chocolates son buenos para el corazón 

El chocolate puede evitar el derrame cerebral


Comer chocolate negro dos veces por semana previene males cardiacos


Chocolate negro reduce riesgo de derrames y ataques cardíacos 

Chocolates mejoran la circulación cerebral 

Beber chocolate caliente mejora el rendimiento en matemáticas 

El chocolate negro sería bueno contra el mal de Parkinson