Extraen pie del cerebro de bebé
Imagen: KMGH.

Un bebé de tres días fue operado para extraerle del cráneo un pie, otro pie parcial, una mano y un muslo. Algunos medios informan diciendo que “le creció un pie” en la cabeza a este bebé, pero en realidad se trata de un caso de mellizos donde uno crece dentro del otro y normalmente sólo sobrevive el bebé donde se alojó su mellizo, pues el otro sólo desarrolla de manera incompleta.


El niño, Sam Esquibel, se recupera con normalidad en el Memorial Hospital for Children, de Colorado Springs.

No obstante ser conocidos estos tipos anómalos de desarrollo de mellizos, los restos que se encuentran raramente se alojan en el cerebro y también en raras ocasiones se trata de miembros plenamente desarrollados, sino sólo vestigios de otro ser humano.

Sam fue operado para extraerle un tumor en octubre y según los doctores se desarrolla de manera saludable. Para los doctores, el hallazgo de un pie bien formado en el cerebro es único.

No obstante, debido al tumor que tenía, el niño debe pasar por pruebas de sangre cada mes para analizar si se presenta un rebrote del cáncer. También requiere de terapia física para su mejorar el uso de su cuello.

Los casos de crecimiento de un feto dentro de otro son muy raros y poco documentados en la literatura médica. Cuando se detectan en la adolescencia son una formación de músculo, hueso, grasa, y a veces dientes o cabellos, pero por lo general son restos algo informes, que se les llama teratomas.