Un estudio realizado en la Universidad de Washington indica que quienes duermen demasiado o muy poco experimentan un mayor deterioro cognitivo.

 

durmiendo

 

El profesor asociado de neurología en el Centro de Medicina del Sueño de la Universidad de Washington, el Dr. Brendan Lucey, dijo que el estudio sugiere que existe un rango medio, o punto óptimo, para el tiempo total de sueño donde el rendimiento cognitivo se mantuvo estable a lo largo del tiempo.

Los investigadores determinaron que siete horas y media es el punto óptimo para preservar el cerebro y contrarrestar la enfermedad de Alzheimer.

Los tiempos de sueño cortos y largos se asociaron con un peor rendimiento cognitivo, quizás debido a un sueño insuficiente o una mala calidad del sueño.

En el estudio, publicado en la revista Brain, 100 adultos mayores con una edad promedio de 75 años, dormían con un pequeño monitor sujeto a sus frentes por casi todas las noches para medir la actividad cerebral durante el sueño durante un promedio de cuatro años y medio.

Los científicos también tomaron líquido cefalorraquídeo, que se encuentra dentro del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal, para medir los niveles de proteínas de la enfermedad de Alzheimer.

Los puntajes cognitivos disminuyeron para los grupos que durmieron lo que sería el equivalente a menos de cinco horas y media o más de siete horas y media por noche.

Investigaciones anteriores han encontrado que la pérdida de memoria, la confusión y la lentitud para aprender cosas nuevas, todos síntomas de la enfermedad de Alzheimer, están relacionados con la falta de sueño.

  

Artículos relacionados

Estudios señalan que el sueño breve y deficiente o dormir demasiado podría incrementar riesgo de cáncer de mama
Cortar el sueño para encender la luz puede estimular la aparición del cáncer

La luz nocturna como la de los celulares aumenta el riesgo de cáncer

Mujeres acostumbradas a levantarse temprano tendrían menos riesgo de cáncer de mama

Trabajo nocturno podría aumentar el riesgo de cáncer de mama

Falta de sueño puede dañar los genes

Falta de sueño afecta a la memoria

La falta de sueño puede afectar la fertilidad masculina

Estado cede al poder de grandes empresas y permite torres de telefonía que causan cáncer ...

Mucha luz artificial puede causar cáncer ...

La luz nocturna daña la salud