Alexandros Lampis: futbolista de 22 años muere tras sufrir un paro cardíaco durante un partido

La serie de muertes en el fútbol continúa con la noticia de que Alexandros Lampis, de 22 años, que juega como mediocampista ofensivo en el Ilioupoli FC, colapsó después de sufrir un paro cardíaco repentino durante el partido del miércoles contra Ermionida.

 

Alexandros Lampis murio paro

 

Alexandros Lampis, de 22 años, murió tras sufrir un paro cardíaco durante un partido de la liga de fútbol en Grecia

La dramática escena se desarrolló apenas 14 minutos después del juego en el Primer Estadio Municipal de Ilioupoli FC cuando Lampis se derrumbó al suelo sin recibir contacto de otro jugador. Los médicos de ambos lados se apresuraron al campo para tratar de revivirlo, sin embargo, no había un desfibrilador disponible en el estadio y llamaron a una ambulancia.
Lampis colapsó durante un partido en la tercera liga de fútbol en Grecia, 2 de febrero de 2022

Una ambulancia llegó después de 15 minutos y Lampis fue colocada en la parte trasera de la ambulancia. Ambos lados estaban visiblemente conmocionados por la vista y el partido se abandonó poco después.

Ilioupoli FC anunció su fallecimiento poco después del incidente:

El colapso y el paro cardíaco de Lampis son parte de una tendencia continua de los futbolistas profesionales que colapsan y mueren en el campo en todo el mundo. Esto alcanzó su punto máximo a fines de diciembre, cuando cuatro jugadores diferentes murieron en una semana por paros cardíacos durante sus partidos.

El aumento de futbolistas que sufren paros cardíacos repentinos en 2021 y 2022 plantea interrogantes sobre si las vacunas contra el COVID-19 están provocando o no este aumento sin precedentes. En Europa se emplea las seudovacunas ARNm Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson y Johnson. No usan las verdaderas vacunas Sinovac, Sinopharm, Sputnik V. Otras verdaderas vacunas que pronto se comercializarán son Novavax de los Estados Unidos e Hipra de España.

 

Pfizer ha admitido que su preparado contra el COVID-19 puede producir un cuadro cardiaco grave, como es la miocarditis, que puede causar la muerte, sin embargo, en el Perú el Minsa oculta este hecho a la gente que se inocula.

Con información de The COVID World

 

Artículo relacionado

¿Qué está pasando con los deportistas y atletas? Mueren o se desploman tras vacuna Pfizer.