Novavax, la única verdadera vacuna estadounidense, no como Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson y Johnson (que son terapias génicas y otros preparados), la cual entra a emplearse recientemente debido al largo proceso de su elaboración, sin embargo, cuando comienza a usarse en Alemania, oscuros intereses difaman a este fármaco.

 

Karl Lauterbach

Prof. Karl Lauterbach

 

El ministro federal de Salud de Berlín y científico Karl Lauterbach, atribuye la baja demanda de la vacuna Novavax corona a una campaña contra el fármaco en las redes sociales, informa el diario alemán Stuttgarter Zeitung.

Novavax fue difamada durante su adquisición, dijo el miércoles el político del SPD en la ZDF "Morgenmagazin". "Incluso se especuló que la vacuna provocaría el desarrollo de tumores cancerosos. Por supuesto, eso es pura tontería”.

Lauterbach: Novavax es una vacuna segura

Es una vacuna segura y buena. Él espera que la demanda aumente. "Ahora también estamos haciendo que la vacuna, esta buena vacuna, esté disponible a través de médicos generales, especialistas y centros de vacunación y esperamos que luego sea aún más aceptada".

El fármaco de Novavax, Nuvaxovid, es una vacuna proteica, una tecnología diferente a las preparaciones de ARNm de Pfizer y Moderna que se han utilizado principalmente hasta ahora, frente a las cuales algunas personas están preocupadas. Los primeros estados federales habían comenzado a administrar la nueva vacuna hace casi dos semanas.

La eficacia de Novavax es de un 95% para contagios, de 100% contra el COVID-19 moderado a crítico y funciona para diversas variantes, con efectos secundarios de leves a moderados, como se puede leer en el artículo publicado en The New England Journal of Medicine.

En cambio, con la vacuna Pfizer en varios países la gente se ha contagiado más que las personas no vacunadas y se cuenten efectos secundarios graves, como derrames cerebrales, miocarditis, aceleración de crecimiento de tumores hasta muerte, por lo cual el gobierno peruano debería adquirir Novavax, puesto que la mafia del Minsa no concretó la compra de la otra verdadera vacuna segura, Sputnik V (cuya adquisición sería más dificil por las sanciones contra Rusia) y ahora obliga a usar Pfizer indirectamente, al prohibir a la gente a ingresar a la instituciones y locales que necesita, como bancos, centros comerciales o dependencias públicas.

 

Artículos relacionados

Alemania: patólogos muestran hallazgos “espeluznantes” y alarmantes en autopsias de vacunados contra el COVID-19.Parte I

Las “vacunas” contra el COVID-19 causan inmunodeficiencia y ataque feroz a las células sanas del cuerpo

La vacuna de Pfizer altera la respuesta inmunológica innata y adaptativa

La evidencia patológica muestra cómo las vacunas contra el COVID-19 hacen que los linfocitos ataquen los propios órganos del cuerpo

COVID-19 se propaga más rápido entre vacunados que entre no vacunados en Letonia, país que usa mayormente Pfizer

Exfuncionaria de Pfizer denuncia malas prácticas en ensayos de la vacuna

Más de 130 personas mueren en Suiza tras vacunarse contra el COVID-19 con Pfizer y Moderna

Niño saludable de 13 años muere tres días después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer

Vacunas anticovid de Pfizer y Moderna dejan a más de 280 adolescentes y hombres jóvenes con inflamación del corazón

La inoculación con la vacuna anti-COVID de Pfizer causa más muertes que la de AstraZeneca

¿Qué está pasando con los deportistas y atletas? Mueren o se desploman tras vacuna Pfizer

Las vacunas de ARNm pueden seguir creando proteínas de espiga para siempre al alterar permanentemente el ADN de los niños, advierte médico