El Comité Urbano de Educación de Pekín se opone a la vacunación obligatoria de los niños como requisito para su acceso a las escuelas y jardines de infancia, comunicó este lunes la entidad en su página web.

 

vacuna jeringa ampolla

 

"Estamos en contra de la vacunación obligatoria, y rechazamos que la vacunación sea un requisito de acceso de los niños a las escuelas y jardines de infancia", señala el ente.

El comité llamó a tomar en cuenta los métodos científicos, las normas de seguridad y las recomendaciones de las instituciones de la lucha y control de enfermedades a la hora de promover la inmunización.

La entidad también recordó que la seguridad y la salud de los niños son la prioridad, y la vacunación debe realizarse en base al conocimiento y voluntariedad.

Anteriormente los habitantes de la capital china exigieron al comité argumentar las exigencias de algunas instituciones educativas de vacunar a los niños de manera obligatoria o facilitar una exención médica.

Algunos padres también publicaron en redes sociales que las escuelas solicitan que los niños no vacunados se sometan a las pruebas PCR cada 48 horas.

Las autoridades señalaron que las escuelas no pueden tomar las decisiones de aceptar a los niños o obligar a presentar las pruebas PCR por su propia cuenta.

En 2021 las autoridades de China autorizaron el uso urgente de las vacunas inactivadas para los niños y adolescentes entre 3 y 11 años de edad: dos vacunas de estructura Sinopharm, una del Instituto de investigación de virología de Wuhan, otra del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, y la vacuna de la compañía Sinovac.

Para finales del año pasado más de 140 millones de niños entre 3 y 11 años de edad fueron vacunados contra el coronavirus.

 

Con información de Sputnik