El calcio presente en la leche, es un elemento importante en la alimentación de las personas por sus beneficios en el desarrollo de huesos y dientes. Además, sus nutrientes y micronutrientes son esenciales para el fortalecimiento de la masa muscular, la visión, las funciones nerviosas y el refuerzo de las defensas.

 

alumerzo madre nina

 

Son muchas las propiedades de la leche, sin embargo, existen cantidades recomendadas para niños en las diferentes edades, principalmente durante la etapa escolar. En este contexto, la transnacional sueca Tetra Pak comparte algunas recomendaciones de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) sobre las porciones de leche que debe consumir cada niño según su edad para aprovechar al máximo las propiedades nutritivas y beneficios en su organismo:

  • 1-3 años: 2 porciones
  • 4-8 años: 3 porciones
  • 9 -18 años: 3 a 4 porciones

Se debe tomar en cuenta que cada porción equivale a una taza o vaso de leche (común, descremada, deslactosada) de 200 a 250 ml.

Respecto a la cantidad total de calcio que deben consumir, el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias indica que desde el primer al tercer año de edad, los niños deben consumir 700 mg de calcio; luego desde los 4 hasta los 8 años incrementar esta cantidad a 1000 mg y durante la adolescencia, entre los 9 a 18 años, alcanzar los 1300 mg.

Otro dato importante a considerar es que, a la hora de elegir leche, esta debe contar con un envase seguro que garantice su inocuidad y la proteja contra cualquier agente contaminante que pueda resultar perjudicial para la salud de los niños.

Ante ello, los expertos recomiendan adquirir este producto en envases asépticos, como por ejemplo, los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak, ya que poseen 6 capas de protección y tecnología UHT. El primer atributo permite conservar todos los valores nutricionales del producto y preservarlo sin necesidad de refrigeración ni conservantes, mientras que el segundo se emplea      en el proceso de envasado para proteger el alimento ante cualquier tipo de microorganismo.

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.   

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™," refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com