Un estudio realizado en el Instituto Broad de Massachusetts indica que se identificó qué células cerebrales perecen con la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy, y señala que son aquellas que producen dopamina.

 

resonancia cerebro

 

Estos males se evidencian con temblores, dificultada para el habla y el equilibrio. Los estudiosos detallan que las dos enfermedades presentan degradación de las células nerviosas que producen la dopamina, una hormona y mensajero químico regulador del estado de ánimo y los movimientos corporales.

No obstante, no todas las células productoras de dopamina mueren en las personas que padecen estas enfermedades, pero el avance de estas muertes es progresivo y puede terminar con la vida de los pacientes, indica el estudio publicado en Science Alert.

Para llegar a esta conclusión analizaron 22 mil células aisladas de muestras de tejido cerebral de diez personas fallecidas a causa de estas enfermedades, las cuales fueron comparadas con muestras de ocho pacientes muertos por otras causas y sin cambios neurodegenerativos.

Se localizó las neuronas extintas en una región de la sustancia negra del cerebro, concretamente, el lado inferior de su parte compacta, la zona con mayor densidad de neuronas pigmentadas.

El estudio además ayuda a comprender las formas en que puede manifestarse el posible riesgo genético de contraer párkinson.

Los investigadores indican que el subconjunto señalado de células cerebrales tenía la expresión más alta de genes que evidencian el riesgo de desarrollar estas enfermedades.