Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard indica que dos porciones de palta por semana dieron como resultado un riesgo 21% menor de sufrir enfermedad coronaria.

 

palta partida 2

 

Los estudiosos analizaron la relación entre la ingesta de aguacate y las enfermedades cardiovasculares a largo plazo (ECV) y abarcaron a 68,786 mujeres del NHS (Estudio de salud de enfermeras) y 41, 701 hombres del HPFS (Estudio de seguimiento de profesionales de la salud; 1986–2016) que estaban libres de cáncer, enfermedades coronarias y accidente cerebrovascular.

El trabajo documentó casos de enfermedad cardíaca en el transcurso de 30 años y detalló los beneficios para la salud de los aguacates en sus hallazgos, según el estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

Los investigadores constataron que consumir la mitad de una porción de aguacate (¼ taza) al día en lugar de la misma cantidad de huevos, yogurt, queso, margarina, mantequilla o carnes procesadas bajaron el riesgo de enfermedad cardíaca de 6%  a 22%.

El equipo señala que la grasa proveniente de las paltas (o aguacate, como se le conoce en otros países), puede reemplazar a otras grasas que se consumen en los alimentos, con efectos benéficos para la salud.