Científicos de China y Singapur identificaron a un nuevo virus que se transmite por zoonosis, de animales a humanos, y que ya ha infectado a 35 personas.

 

analisis laboratorio

 

Se trata de un henipavirus de nuevo tipo, de procedencia animal, que puede transmitirse al ser humano y se detectó en las provincias chinas de Shandong y Henan. Los estudiosos lo han denominado Langya (LayV).

Las 35 personas contagiadas presentaron males es febriles, según informe publicaod en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).

Los investigadores explican que los henipavirus han emergido como una de las causas importantes de enfermedades zoonóticas en la región de Asia y el Pacífico.

Los especialistas señalan que dos virus de este tipo infectan a los humanos: el virus Hendra (HeV, notificado por primera vez en Hendra, Australia) y el virus Nipah (NiV, encontrado por primera vez en Nipah, Malasia).

Los huéspedes naturales de ambos patógenos son los murciélagos de la fruta. Los dos causan enfermedades graves en animales y humanos y están clasificados como virus de nivel de bioseguridad 4, con una alta tasa de letalidad.