Un brote de neumonía de origen no determinado se ha presentado en seis personas en el sanatorio Luz Médica de San Miguel de Tucumán, Argentina, de las cuales dos ya han perecido. Uno era un médico y el otro un enfermero.

 

rx pneumonia hospital Val d Hebron

 

Se ha descartado que se trate de coronavirus, influenza, hantavirus y otros 25 patógenos.

El galeno fallecido tenía 68 años y el enfermero de 45. Las otras cuatro personas contagiadas permanecen internadas y su estado es grave, a excepción de una, que evidencia evolución favorable.

Las autoridades esperan los resultados de la autopsia del profesional fallecido y que el Instituto Malbrán de Buenos Aires analice el material que le fue remitido para poder develar cuál fue la causa, informa el diario La Nación de ese país.

Los pacientes presentaron neumonía bilateral y fueron conectados a un respirador. El sanatorio donde se registró este brote ha sido aislado, no se reciben más pacientes y se han reforzado las medidas de seguridad contra los contagios.

Mientras se esperan los resultados de patología, se revisa el aire acondicionado para verificar que no se hayan acumulado bacterias en el ducto de ventilación.