Pese a que falta menos de un mes hasta el comienzo de la Copa Mundial de Futbol 2022 en Catar, la OMS alerta de una “enfermedad mortal”, llamada “el virus del camello”.

 

camellos 2 jorobas

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que el virus del camello tiene una tasa de mortalidad del 35 % entre los infectados.

Diferentes investigaciones y la propia OMS han confirmado que este virus tiene una transmisión zoonótica, es decir, de los animales a las personas. Por lo tanto, han aconsejado a las hinchas de la Copa del Mundo que además de mantener la distancia social, se alejen de los camellos y los dromedarios en Catar debido al temor a la enfermedad mortal.

El virus, que también puede expandirse de forma rápida, no es nuevo. De hecho, se llama coronavirus del Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y se detectó por primera vez en Arabia Saudí en septiembre de 2012. Desde ese momento y hasta el pasado mes de mayo, a la OMS le constan 2587 casos y 891 muertes.

Vale recordar que Catar ha eliminado la prueba de COVID-19 con resultado negativo como condición para los aficionados que viajarán a este país árabe para asistir al Mundial de Fútbol.

 

Hispantv