Con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Campaña gratuita para detectar problemas de memoria



Este lunes 21 se realizará charla informativa sobre la demencia tipo Alzheimer

En el marco del Día del Alzheimer, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) realizará este lunes 21 de setiembre una campaña gratuita para la detección de problemas de memoria, con la finalidad de prevenir el desarrollo de la referida enfermedad que afecta principalmente a la población adulta mayor.


Asimismo, a cargo de los profesionales de la salud del INCN se realizarán exámenes gratuitos de laboratorio, pruebas neuropsicológicas y psicológicas a todos los interesados en participar de esta actividad de prevención. 

Se advierte que quienes presenten los siguientes síntomas pueden sufrir de Alzheimer: pérdida de memoria, dificultad para realizar tareas cotidianas, problemas del lenguaje, desorientación en tiempo y espacio.

Así como disminución del juicio, problemas del pensamiento abstracto, colocar los objetos en sitios inapropiados, cambios bruscos de humor o conducta, cambios de personalidad, y pérdida de iniciativa.

Enfermedad degenerativa


El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, en la que se va destruyendo gradualmente grupos neuronales de la corteza cerebral y que acarrea una perdida de determinadas actividades y procesos cognitivos para luego producir deterioro total e irreversible de centros neuronales corticales y subcorticales.

Esta enfermedad altera la actividad diaria de las personas, afectando no solo su actividad laboral sino también su ámbito familiar.