La Semana Mundial de Concienciación sobre la Resistencia a los Antimicrobianos se realiza del 18 al 24 de noviembre


No automedicarse y consumir los medicamentos solo cuando sean recetados y respetando el tratamiento es el mensaje principal de la Semana Mundial de Concienciación sobre la Resistencia a los Antimicrobianos que celebrará la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) del 18 al 24 de noviembre.

 

automedicacion pastillas agua Minsa

Especialistas de la Digemid advierten que, si las personas se automedican, las bacterias, virus, hongos o parásitos se pueden volver resistentes a los medicamentos antimicrobianos, como antibióticos, antifúngicos, antiparasitarios o antivíricos. Es decir, las infecciones pueden ser más difíciles de tratar.

Durante la Semana Mundial de Concienciación sobre la Resistencia a los Antimicrobianos, la Digemid realizará ferias informativas, entrega de contenedores para recolectar medicamentos vencidos, capacitación al personal de salud, entre otras actividades.

El objetivo de la semana es promover la concientización y comprensión de la resistencia a los antimicrobianos y reducir la aparición y propagación de patógenos farmacorresistentes.