Investigadores franceses identificaron una correlación en muertes de neonatos que coincide con el lanzamiento de Beyfortus, un tratamiento con anticuerpos monoclonales recientemente aprobado para el virus respiratorio sincitial (VSR) en recién nacidos. Esta sería una más de las aventuras criminales de la industria farmacéutica transnacional, que no tiene reparos en lanzar al mercado anticuerpos, vacunas y terapias que no han sido suficientemente probadas, como es el caso de la seudovacunas Pfizer y Moderna, que serían responsables de muertes, males cardiacos, inmunológicos, turbocáncer (cáncer agresivo y acelerado no visto antes), etc.

 

neonato

Como sucedió con las vacunas contra el coronavirus, el lanzamiento de estos nuevos productos sospechosamente va acompañado de una campaña de miedo en la que participan autoridades gubernamentales, que ahora se han dedicado multiplicar las advertencias sobre la propagación de virus respiratorios conocidos desde hace mucho e intensifican la promoción del medicamento.

Los investigadores (la científica y autora independiente francesa Hélène Banoun, Ph.D., y la estadística francesa Christine Mackoi) explicaron, en una entrevista a The Defender, que los datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia (INSEE) indican una tasa de muertes improbablemente alta de bebés entre 2 y 6 días en Francia durante septiembre y octubre de 2023, escribe Michael Nevradakis, Ph.D., de dicho medio.

Este aumento, dijeron los investigadores, coincide con el uso de Beyfortus, de AstraZeneca y Sanofi, en los hospitales franceses, que comenzó el 15 de septiembre de 2023. En una entrevista con el cardiólogo Peter McCullough, M.D., MPH, Banoun dijo que se ha inyectado a más de 200.000 bebés recién nacidos en Francia con Beyfortus desde esa fecha.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron Beyfortus en agosto de 2023, mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el fármaco en septiembre de 2022.

 

jeringa vacuna

 

El medicamento se ofrece como una “inyección única para bebés nacidos justo antes o durante la temporada de RSV y para aquellos que tienen menos de 8 meses antes de que comience la temporada”, y para algunos bebés de alto riesgo de 8 a 19 meses.

Según The Associated Press, “En Estados Unidos, unos 58.000 niños menores de cinco años son hospitalizados por VRS cada año y varios cientos mueren”. CNBC informó que “el VRS es la principal causa de hospitalización entre bebés en los EE. UU.”. Según los CDC, casi todos los niños se infectan con el VRS antes de los 2 años.

Pero los investigadores franceses y otros expertos médicos que hablaron con The Defender advirtieron que no se han realizado estudios a largo plazo con Beyfortus y los recién nacidos y que la administración de anticuerpos monoclonales a esta población no tiene precedentes. También señalaron datos que indican el bajo riesgo del VSR para los bebés. Si existe bajo riesgo, ¿para qué una vacunación general de neonatos?

La Dra. Meryl Nass, internista, epidemióloga de guerra biológica y miembro del comité asesor científico de Children's Health Defense (CHD), dijo a The Defender: “Administrar a los recién nacidos cualquier medicamento o producto biológico debe hacerse con extrema precaución, y mucho menos una nueva inyección de anticuerpo monoclonal” anticuerpo. No se puede saber si el bebé resultó dañado por la inyección cuando aún no se sabe qué tan sano está el recién nacido y cómo se comporta normalmente. Esto debería ser una gran señal de alerta tanto para los fabricantes como para los padres, dijo.

Según Banoun, “el gobierno francés recomienda que Beyfortus se inyecte a los recién nacidos antes de que salgan de la sala de maternidad, a partir del 15 de septiembre de 2023, aunque el producto no ha sido probado en este grupo de edad”, dijo Banoun.

Pinchan a los neonatos con el nuevo producto pese que no se realizaron pruebas en recién nacidos

Nass señaló que los CDC publicaron un artículo en 2021 sobre todas las muertes por VSR en EE. UU. durante los 12 años anteriores. Los CDC revisaron los certificados de defunción y descubrieron que solo había 26 muertes por año con RSV, y solo 17 muertes por año en todo Estados Unidos causadas por RSV en bebés menores de un año. ¿Dónde se originaron entonces las cifras infladas de “cientos de muertes” en los EE. UU., para causar miedo?

Según McCullough, “entre los 22,4 millones de niños menores de 5 años, el riesgo anual de hospitalización por VRS es muy inferior al 1%”.

 

El exceso de muertes entre recién nacidos es “alarmante”, “inquietante”

Mackoi dijo a The Defender: “Hay un exceso de muertes en los meses de septiembre y octubre. El exceso de muertes en octubre es muy alarmante. Es muy preocupante que esto haya sucedido en dos meses consecutivos”.

Según Mackoi, el aumento de este exceso de muertes coincide con la introducción de Beyfortus en Francia.

“Existe una fuerte concomitancia con la inyección de Beyfortus desde el 15 de septiembre de 2023”, dijo. “En Francia, los bebés reciben inyecciones de Beyfortus antes de salir de la maternidad. Abandonan el hospital de maternidad tres o cuatro días después de su nacimiento... Este exceso de muertes es anormal”.

Según Mackoi, los datos muestran “un aumento del 50% en las muertes de bebés entre 2 y 6 días de vida respecto de lo que se esperaría”, señalando que “la referencia se obtiene dividiendo el número de muertes por el número total de nacimientos” en 2018 y 2019; el resultado es 0,69 muertes entre 2 y 6 días por cada 1.000 nacimientos”.

En septiembre, la tasa de mortalidad observada fue de 0,97 muertes por cada 1.000 nacimientos, y en octubre, de 1,05 muertes por cada 1.000 nacimientos, dijo Mackoi. “Es anómalo que este aumento tan significativo se produzca dos meses seguidos. Bien puede deberse a la inyección de Beyfortus desde el 15 de septiembre de 2023”.

“Aunque no tienen ningún valor científico, he recibido testimonios de familiares y a través de Internet de familias de bebés sanos que fueron hospitalizados en cuidados intensivos con síndrome de dificultad respiratoria inmediatamente después de la inyección”, añadió Banoun.

Según los datos del INSEE, en septiembre de 2023 se registraron 54 muertes por 55.489 nacimientos en Francia, a pesar de que la media de muertes esperadas es de 38, según las medias históricas.

Para octubre de 2023, los datos mostraban 61 muertes de 57.940 nacimientos, a pesar de que el promedio de muertes esperadas era 40.

Mackoi dijo que la probabilidad de que la cifra de muertes de septiembre de 2023 se produzca por casualidad es del 0,9%, mientras que la probabilidad de que aumente la mortalidad de recién nacidos en octubre de 2023 es aún menor, del 0,1%. También señaló que “no hay exceso de muertes menos de 48 horas después del nacimiento”, y que esto es “un indicio más” de que Beyfortus está causando las muertes, porque no reciben el monoclonal durante las primeras 48 horas de vida.

“La coincidencia de las inyecciones de Beyfortus con un exceso de muertes infantiles es inquietante”, afirmó Mackoi.

 

monopolio

 

Los anticuerpos monoclonales pueden exacerbar los síntomas en lugar de prevenirlos

Estas revelaciones se produjeron cuando la Casa Blanca anunció el 14 de diciembre de 2023 que pondría a disposición 230.000 dosis adicionales de Beyfortus el mes pasado, además de las 77.000 dosis que se lanzaron en noviembre de 2023.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM) el 28 de diciembre concluyó: “Nirsevimab protegió a los bebés contra la hospitalización por infección del tracto respiratorio inferior asociada al VSR y contra infecciones muy graves del tracto respiratorio inferior asociada al VRS en condiciones que se aproximaban a las reales... pero este estudio con resultado positivo fue financiado por la parte interesada en vender su pócima, AstraZeneca y Sanofi.

Reacciones adversas a la inyección

Según Banoun, los datos oficiales no indican que Beyfortus sea eficaz, sino una alta prevalencia de reacciones adversas, incluida la bronquiolitis, a pesar de que se supone que el tratamiento protege a quienes lo reciben de enfermedades respiratorias.  “Los eventos adversos notificados con más frecuencia son infecciones del tracto respiratorio superior, incluida la bronquiolitis”, dijo.

Las futuras madres deberían estar preparadas para rechazar Beyfortus para sus bebés

Banoun añadió que los datos de la Autoridad Nacional de Salud de Francia (HAS) no “respaldan un posible impacto de Beyfortus en la reducción de la duración de la estancia hospitalaria, el traslado a unidades de cuidados intensivos y la mortalidad”.

“Según HAS, en los ensayos, el riesgo absoluto de infección por VRS se redujo en un 3,8% en los cinco meses posteriores a la inyección, y el riesgo absoluto de hospitalización se redujo entre un 1% y un 2% durante el mismo período”, dijo.

Banoun dijo que los ensayos no se realizaron en recién nacidos, mientras que el gobierno francés recomienda la inyección desde los primeros días de vida en la sala de maternidad.

Según EudraVigilance, al 24 de diciembre de 2023, hubo 64 eventos adversos relacionados con Beyfortus en niños de 1 mes o menos, y 68 en niños de entre 2 meses y 2 años. Se registró una muerte, la de un bebé menor de 1 mes, así como 60 registros que contenían la palabra bronquiolitis. Y según VigiAccess, se informaron 104 eventos adversos, incluidas 57 infecciones y trastornos respiratorios.

Otro estudio, sobre bebés prematuros y recién nacidos que padecían enfermedades cardíacas o pulmonares, en el que se comparó Beyfortus con anticuerpos monoclonales utilizados anteriormente en bebés de alto riesgo, registró seis muertes, cinco de ellas por bronquiolitis. De los seis bebés que murieron, cinco habían sido tratados con Beyfortus.

Sin embargo, “estos casos de bronquiolitis no se atribuyen al tratamiento del investigador, que también es el fabricante de los productos”, afirmó Banoun. “Todo esto sugiere que nirsevimab [nombre genérico de Beyfortus] podría facilitar y agravar la bronquiolitis: estas inyecciones se realizan durante los períodos en que el virus está circulando”.

“No olvidemos que toda esta campaña de 'prevención' de la bronquiolitis pretende evitar la saturación de los hospitales con bebés que padecen la enfermedad”, dijo Banoun. “Si este producto no reduce significativamente los ingresos hospitalarios, ¿qué sentido tiene?”

Según NTD, “los anticuerpos monoclonales son copias de un anticuerpo que buscan material extraño para destruirlo”, pero los tratamientos conllevan el “riesgo de que el cuerpo desencadene una fuerte reacción a los anticuerpos”.

Las complicaciones pueden ser graves y pueden incluir “anafilaxis aguda o reacciones alérgicas masivas potencialmente mortales y síndrome de liberación de citocinas que pueden provocar daño a los órganos”. Este fenómeno es uno de los efectos adversos de Beyfortus.

En su entrevista con Banoun, McCullough dijo: “Las mejoras dependientes de anticuerpos [ADE] siempre han sido algo que nos ha preocupado porque si los anticuerpos se unen al virus pero no muy estrechamente, eso significa que no lo neutralizan. Y luego, [un] fragmento [Fc] del anticuerpo se une a un receptor celular. En cierto sentido, el anticuerpo puede introducir el virus en la célula”.

Beyfortus afectará la inmunidad natural de los niños

McCullough dijo a The Defender: “Los anticuerpos invariablemente afectarán el desarrollo de la inmunidad natural con exposiciones repetidas al VSR durante la infancia. Se pueden esperar cepas resistentes a Beyfortus con u9n uso indiscriminado”.

Banoun citó un estudio en el que “dos de los 25 sujetos del grupo de nirsevimab con RSV... tenían un aislado de RSV que contenía sustituciones asociadas con resistencia a nirsevimab”, mientras que “ningún sujeto en el grupo de placebo tenía un aislado de RSV que contenía sustituciones asociadas con resistencia a nirsevimab.”

Banoun también se refirió a un informe de la EMA de septiembre de 2022, que encontró que durante los ensayos fallidos de la vacuna contra el VRS en el pasado, los niños murieron de bronquiolitis grave en los grupos vacunados, pero ninguno de los grupos de control murió.

“Este ADE se debe al efecto deletéreo de los anticuerpos que, en lugar de neutralizar el virus, facilitan su entrada en la célula a través del receptor del fragmento Fc de las inmunoglobulinas. Y es precisamente esta región Fc de nirsevimab... la que la industria ha considerado oportuno modificar”, dijo Banoun.

“Los fabricantes buscan los efectos beneficiosos de este fenómeno y desconfían de los efectos nocivos, por lo que han investigado el riesgo de ADE con Beyfortus en modelos animales”, añadió Banoun. “Afirman no haberlo detectado, pero la EMA señala, impasible, que no se realizó ninguna evaluación histopatológica de las ratas después del tratamiento y la infección por VSR: este es el único marcador reconocido de ADE”.

En su Substack, McCullough escribió que este efecto puede ser provocado por viriones RSV en aerosol presentes en los hospitales.

“Esto significa que, dado que los viriones del VRS en aerosol ambiental están presentes en hospitales, clínicas y hogares, el anticuerpo monoclonal puede resultar contraproducente y permitir que el virión inhalado acceda al revestimiento epitelial bronquial y cause una bronquiolitis peor que la que tendría el bebé con el propio desarrollo de su inmunidad natural”, escribió.

Beyfortus se administra a recién nacidos a pesar de haber sido probado en bebés mayores

Durante el ensayo clínico previo a la aprobación de Beyfortus por parte de los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), se registraron un total de 12 muertes infantiles. Sin embargo, la FDA afirmó que las muertes “no estaban relacionadas” con el anticuerpo.

CNBC informó en junio que de los 12 bebés, “Cuatro murieron por enfermedades cardíacas, dos murieron por gastroenteritis, dos murieron por causas desconocidas pero eran casos probables [de] síndrome de muerte súbita del lactante, uno murió por un tumor, uno murió por COVID, uno murió por una fractura de cráneo y el otro murió de neumonía”.

Los “verificadores de datos” respondieron rápidamente a cualquier historia que indicara que las muertes de los bebés estaban relacionadas con Beyfortus, y factcheck.org escribió en agosto de 2023: “No hay evidencia de que las inyecciones [de Beyfortus] hayan matado a ningún bebé, contrariamente a afirmaciones en las redes sociales”.

Pero según Banoun, “Según HAS y EMA, se notificaron 11 muertes en los grupos de nirsevimab, una muerte en el grupo de pavilizumab (antiguo fármaco equivalente) y tres muertes en los grupos de placebo. La FDA contó 12 muertes en todos los grupos tratados versus tres en los grupos de placebo, sin incluir la que ocurrió después del período de seguimiento”.

“Todas las muertes en los grupos de placebo se referían a bebés prematuros en el estudio Griffin”, dijo Banoun. “En los ensayos con bebés nacidos a término, todas las muertes involucraron a sujetos tratados”.

 

bebe incubadora

Banoun dijo:

“La FDA ha agregado una muerte en los grupos de placebo que ocurrió después del final del seguimiento, pero no menciona ninguna muerte en los grupos tratados que ocurrió después de este mismo período. De manera similar, un número significativo de bebés son retirados de los ensayos y, por lo tanto, ya no se les da seguimiento después de su retiro. Por lo tanto, este desequilibrio es potencialmente más grave de lo que se publica”.

Otros estudios también mostraron muertes infantiles relacionadas con Beyfortus. McCullough dijo a The Defender: “Me preocupan las muertes de 3 versus 0 con Beyfortus y placebo respectivamente en el ensayo MELODY publicado en NEJM, 2022”.

Nass señaló otra anomalía similar en los resultados de los ensayos clínicos donde “se decía que las muertes eran desproporcionadas entre los grupos de placebo y nirsevimab”.

“No confío en que los datos sean confiables”, dijo Nass, “por ejemplo, en este ensayo publicado por NEJM, el 9,5% de los bebés que no recibieron nirsevimab terminaron con neumonía e infecciones por VRS del 'tracto respiratorio inferior'“.

“Esto parece tremendamente alto”, continuó Nass, “especialmente cuando el propio estudio de los CDC mostró que sólo 17 bebés por año mueren a causa del VRS. Me resulta difícil confiar en los datos del NEJM”.

“El problema es que, dado que potencialmente miles de millones de dólares dependen del resultado de unos pocos ensayos clínicos, puede haber una enorme presión para lograr los resultados deseados. Y hay muchas maneras de lograr los resultados deseados”, añadió.

Banoun también señaló que, si bien Beyfortus se administra a recién nacidos, los estudios clínicos probaron el medicamento en bebés mayores.

Si nos remitimos a las descripciones de los bebés fallecidos, en el estudio de Domachowske, “sólo 1 tenía menos de un mes en el momento de la inyección (23 días), mientras que todos los demás tenían entre 1 y 7,5 meses”, dijo. . “Encontramos el mismo panel de bebés en todos los demás estudios... en el estudio Griffin, los bebés tienen una edad media de más de 6 meses, en los estudios Hammitt y Domachowske, sólo la mitad de los bebés tienen menos de 3 meses... en el estudio Hammitt En el estudio, la edad media es de 2,6 meses (rango de 1,05 a 4,5 meses)”.

Según Banoun, las autoridades de salud pública son conscientes de esta discrepancia y señaló que en el informe de la Comisión de Transparencia de la HAS sobre Beyfortus, Sylvie Chevret, M.D., Ph.D., profesora de salud pública y bioestadística en la Universidad Paris Cité de Francia, dijo:

“En estos ensayos, incluyeron a niños que esencialmente se decía que gozaban de buena salud, así que mañana, ¿tienen la intención de administrar este medicamento a todos los recién nacidos, teniendo en cuenta que los estudios no incluyeron a recién nacidos?

“Incluían niños que tenían menos de tres meses, por supuesto, pero hasta más de 6 meses”.

“La única reacción a mis publicaciones fue la censura y un video que se suponía desacreditaría mis afirmaciones pero que en realidad las confirmaba”, dijo. “Como todos los científicos críticos, estoy censurado: control estricto de las redes sociales, en particular Twitter, donde nos hemos vuelto prácticamente invisibles desde diciembre de 2023, cuando el Comisario Digital Europeo amenazó a Twitter con fuertes multas”.

“La FDA y la Asociación Estadounidense de Pediatría se apresuraron en 2023 y fueron imprudentes al aprobar y recomendar Beyfortus para su uso masivo en bebés sin considerar cuidadosamente estas cuestiones”, dijo McCullough a The Defender.

Las futuras madres deberían estar preparadas para rechazar Beyfortus para sus bebés

A pesar de estas indicaciones y posibles señales de seguridad, Banoun afirmó que hasta el momento no ha habido reacción por parte de las autoridades de salud pública en Francia ni en otros lugares.

“La única reacción a mis publicaciones fue la censura y un video que se suponía desacreditaría mis afirmaciones pero que en realidad las confirmaba”, dijo. “Como todos los científicos críticos, estoy censurado: control estricto de las redes sociales, en particular Twitter, donde nos hemos vuelto prácticamente invisibles desde diciembre de 2023, cuando el Comisario Digital Europeo amenazó a Twitter con fuertes multas”.

“Cuando todo debate está censurado, toda crítica desacreditada, incluso penalizada y condenada al ostracismo, ¿podemos todavía hablar de 'ciencia'?” Banoun cuestionó, vinculando la censura que ha experimentado y la promoción de drogas como Beyfortus al concepto de biopolítica.

Banoun explicó que la biopolítica fue teorizada por el filósofo francés Michel Foucault “para explicar cómo se ejerce el poder sobre las poblaciones humanas... a nivel global” y “que, en nuestro tiempo, tiende a imponer estándares de salud a todas las poblaciones humanas [y] depende cada vez más de la vacunación como alternativa a la atención en infectología”.

“El biopoder hoy lo ejerce una alianza de gobiernos y agencias de salud con la gran industria. La biopolítica [también] se refiere al control de las poblaciones en campos distintos de la salud: la identidad digital y el clima”, añadió.

Para Banoun, los intereses financieros son una razón clave para esta postura por parte de las autoridades de salud pública y las empresas farmacéuticas.

“Por lo tanto, el mercado de la prevención de la bronquiolitis representará varios miles de millones de dólares para las grandes farmacéuticas en los próximos años. ¿A qué se debe un mercado tan grande para una enfermedad que en la gran mayoría de los casos es benigna? … Los gigantes de la industria farmacéutica se encuentran en permanentes dificultades financieras debido a las multas y compensaciones que tienen que pagar”.

Con información de Infowars