El Hospital Regional de Loreto, en colaboración con el Minsa, realiza una cirugía para mejorar la vida de un paciente afectado por neurofibromatosis

Una exitosa cirugía se llevó a cabo en el Hospital Regional de Loreto Felipe Santiago Arriola Iglesias, del Ministerio de Salud (Minsa), donde un equipo de especialistas, en un trabajo coordinado, logró retirar un tumor gigante que cubría el rostro y la cabeza de un padre de familia de 39 años.

 

cirugia tumor gigante cabeza mar 2024


El paciente, quien sufría de neurofibromatosis, una condición que causa el desarrollo de tumores, había visto cómo estos crecían desmesuradamente desde su adolescencia. Ante esta situación, buscó ayuda en el citado nosocomio, donde fue evaluado por el neurocirujano Dr. Rony Gómez y el cirujano plástico Dr. Jhon Casado, quienes determinaron la necesidad de intervenir quirúrgicamente.

Tras seis horas en el quirófano, el equipo médico logró retirar con éxito más de dos kilogramos de tumoración, realizando el procedimiento quirúrgico conocido como plastia ósea y remodelación del tejido epicraneal. La operación, posible gracias al trabajo de anestesiólogos y personal de enfermería altamente capacitado, representa un avance significativo en el tratamiento de esta enfermedad.

El paciente se encuentra actualmente en proceso de recuperación en la sala de neurocirugía, donde ha expresado su profundo agradecimiento al equipo médico al ver que el gigantesco tumor ya no cubre su rostro ni su cabeza.

Este logro no solo impacta positivamente en la vida de este paciente y su familia, sino que también abre la esperanza para decenas de personas en la región que sufren de esta enfermedad, brindándoles una oportunidad para mejorar su calidad de vida y superar las barreras que les impone la enfermedad.

 

alta tumor 2kg cabeza mar 2024

Paciente en recuperación

El Minsa, en colaboración con el Hospital Regional de Loreto, reafirma su compromiso de brindar una mejor atención y tratamiento de las necesidades de salud en el país.