Destacados médicos están advirtiendo sobre un misterioso aumento mundial de casos de cáncer entre pacientes menores de 50 años.

 

Paciente oncologica

Este acontecimiento, ampliamente cubierto por los principales medios de comunicación, se produce tras el reciente anuncio de la princesa Catalina de Gran Bretaña de que a ella misma le han diagnosticado la enfermedad.

La causa del aumento global, que supuestamente ha provocado la alarma entre los científicos, es objeto de acalorados debates. Pero aunque se han propuesto como posibles razones mejores métodos de diagnóstico, predisposiciones genéticas, estilos de vida y factores ambientales aún desconocidos, en esencia se ignora el papel de otras posibles influencias.

Para ilustrar la magnitud del problema, la tasa de incidencia anual de cáncer entre los británicos de edades comprendidas entre 25 y 49 años ha alcanzado, según se informa, 162,4 casos por cada 100.000 personas. Esto representa un aumento del 22% con respecto a la cifra del decenio de 1990.

A nivel mundial, un estudio publicado en la revista BMJ Oncology el año pasado reveló que, entre 1990 y 2019, hubo un aumento del 79 por ciento en la incidencia de cáncer de aparición temprana y un número un 27 por ciento mayor de muertes por cáncer de aparición temprana.

Los cánceres que antes se consideraban más comunes en grupos de mayor edad se diagnostican cada vez más en adultos más jóvenes.

Los ejemplos incluyen cáncer de mama, colorrectal, esófago, gástrico y páncreas, entre otros. Mientras los sistemas de salud todavía luchan por recuperarse del impacto de las políticas impuestas durante la pandemia de COVID-19, existe una creciente preocupación de que en los próximos años la carga sobre las economías nacionales aumente aún más.

 

Con información de Global Research

 

Artículos relacionados

Científica sueca advierte que las vacunas contra el covid están “matando a la gente”. Turbocánceres.

La vacuna de Pfizer altera la respuesta inmunológica innata y adaptativa

Vacunas ARNm y casos de turboleucemia en niños y jóvenes: mueren a horas o días del diagnóstico

EE. UU.: aumentan los cánceres, miocarditis y pericarditis en militares tras la inoculación Pfizer contra el COVID-19

Las “vacunas” contra el COVID-19 causan inmunodeficiencia y ataque feroz a las células sanas del cuerpo

Vacunas ARNm y casos de turboleucemia en niños y jóvenes: mueren a horas o días del diagnóstico

Vacunas ARN podrían causar cáncer, esterilidad y otras enfermedades, advierte inmunóloga

Alemania: patólogos muestran hallazgos “espeluznantes” y alarmantes en autopsias de vacunados contra el COVID-19.Parte I