La cafeína reduce el riesgo de ataque al corazón y derrame cerebral

La cafeína contiene propiedades benéficas que reducen el riesgo de sufrir de un ataque al corazón o de derrame cerebral, según un estudio realizado en el King´s College de Londres.


Otro de los beneficios que el estudio señala acerca de la cafeína es la disminución del nivel de colesterol, por lo que las personas que escogen bebidas descafeinadas pierden los beneficios potenciales para la salud de la cafeína.

La cafeína se puede encontrar en el café, te y el chocolate y sus efectos son positivos para las funciones mentales, el incremento del nivel de alerta, mejora de memoria de corto plazo, sin que se presenten efectos adversos.

No se debe impedir a los niños que beban café o té

Una de las novedades de este estudio es el esclarecimiento acerca del consumo de café y té en los niños, según explicó la jefa del equipo de investigación, doctora Carrie Ruxton, quien lamentó que se haya satanizado injustamente a las bebidas cafeinadas y agregó que estas bebidas incluso pueden ser mejores para los niños que un jugo.

Del estudio se desprende que la mortalidad se puede reducir con el consumo regular de café, que es la bebida con mayor contenido de cafeína:
  • Cinco tazas de café equivalen a un consumo de 500 miligramos de cafeína
  • Ocho tazas de té equivalen a 400 miligramos de cafeína, pero esta bebida puede producir estreñimiento en cantidades mayores a una taza

En cuanto al té negro, contiene polifenoles, que son antioxidantes naturales que protegen contra los dañinos radicales libres.