García da marcha atrás en indulto a Crousillat

Presidente de la República no pudo sostener más la burla tras puesta al descubierto del engaño


Tras ser desenmascarado José Enrique Crousillat, quien estuvo preso por sus actos de corrupción perpetrados con la mafia de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, Palacio de Gobierno informó que la resolución suprema que excarcela a Crousillat quedó sin efecto.


Dicha Resolución Suprema 056-2010-JUS fue firmada por el mandatario y sus ministros Javier Velásquez, Presidente del Consejo de Ministros, y Aurelio Pastor, ministro de Justicia y dispone se tomen las medidas necesarias.

Crousillat, ahora no habido, es buscado por la Policía Nacional, que ha alertado a todos los puntos de salida del país, tanto aéreos, terrestres como marítimos. El mafioso deberá pagar una reparación de 80 millones de soles.

Orden de detención


Cabe señalar que el presidente Alan García, pese a haber dado declaraciones tratando de disimular el escándalo, se resistió a dejar sin efecto el indulto y emitió la resolución de marcha atrás sólo después que el Ministerio Público y el Poder judicial ordenaron el mandato de detención de Crousillat por el delito de cohecho pasivo.

En tanto, Jorge Castro, abogado de Crousillat, reaccionó irasciblemente contra la prensa y se negó a hablar sobre el paradero del requisitoriado manifestando que su patrocinado pasó a la clandestinidad y condenó al Poder Ejecutivo y al presidente calificándolos de Pilatos por haber dejado sin efecto el indulto y amenazó con mostrar videos de los directivos de Plural, ahora dueña de América TV, Gustavo Mohme Seminario, Gonzalo de las Casas, y Luis Miró Quesada Valegas, demandando que hagan espacio en la cárcel para ellos.