Quesquén: indulto a Crousillat no es ninguna maniobra política

 velasques_quesquen.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, manifestó que haber dejado sin efecto el indulto otorgado al empresario televisivo, José Enrique Crousillat, es el sentimiento del país.
Aseguró que no se trata de ninguna maniobra distractiva y que el tema es responsabilidad dentro de la agenda política, por lo que todo esfuerzo está orientado a ubicar al empresario y ponerlo a disposición de la justicia.

El titular de la PCM, Velásquez Quesquén, consideró que la iniciativa de dejar sin efecto el indulto al dueño de América Televisión, José Enrique Crousillat, se debe a que el ahora prófugo no estuvo a la altura de esta prerrogativa presidencial.

Asimismo enfatizó que esta gracia presidencial es otorgada, toda vez, por consideraciones estrictamente humanitarias y que las apariciones públicas del ex empresario puso en cuestión el fundamento por el cual se dio el indulto.

“Se ha violentado la buena fe con la que se otorgo este indulto y nosotros hemos hecho lo que creemos es el sentimiento del país, por regir esta situación, hemos dejado sin efecto este indulto”, expresó Quesquén.

El premier consideró que este tema ha generado un malestar evidente y diversos cuestionamientos en la  opinión pública, así aseguró que no se trata de ninguna maniobra distractiva y que este tema es una responsabilidad en la agenda por lo que todo esfuerzo estará orientado a ubicar al ahora prófugo, Enrique Crousillat, para ponerlo a disposición de la justicia.

 “Desde el día que se tomo la decisión de revocar este indulto  hemos instruido a la policía nacional que redoble esfuerzos, hay operativos redoblados inclusive se esta destacando gente especializada en el tema para ubicar y capturar a este señor”, dijo el premier.

Por otro lado Velásquez Quesquén, enfatizó que el dar o retirar la confianza a un ministro de estado (respecto a la renuncia del ministro Aurelio Pastor) es prerrogativa exclusiva del presidente de la República, pero que sí lamenta que algunos compañeros dentro del partido planteen situaciones que no son de sus competencias.

“En todo caso el que se retire o no al ministro siempre puede ser la voz de la oposición por que ese es su función, pero en el caso de los compañeros dirigentes, creo que deben comprender que esto se trata de una prorrogativa exclusivamente y excluyente del presidente de la republica”, finalizó.